Saltar al contenido

La Revolución de la televisión llega con la TV LG 65R9

Ene 23, 2019

Cada día la tecnología que brindan las compañías encargadas de la fabricación de una nueva tv, avanzan a una velocidad superior a la de los consumidores, lo cual, hace imposible poder seguirla. Como ejemplo de esto la gran Compañía de electrodomésticos LG nos trae una tv revolucionaria.

Un gran pasó en el tiempo para LG

Durante muchos años los fabricantes de tv, intentaron realizar sus equipos de manera que su tecnología fuera lo menos intrusiva que les fuera permitido. Desde los modelos con tubos de rayos catódicos, pasando a los televisores de plasma, continuando con la gama LCD y OLED que les brindaron una gran ganancia en espacio y disminución de peso.

Pero con el pasar del tiempo, las visiones de mejoras van mucho más allá. Uno de los grandes problemas que siempre han presentado estas compañías es el espacio que ocupan estos y la atención que llaman aunque esto se encuentre apagado.

Un concepto traído a la realidad

LG llega con una nueva tv para marcar la revolución en esta nueva edición de la CES 2019. Durante la edición 2018 presento el concepto de una tv con la posibilidad de enrollarse, pero ya se está preparando para ser el centro de atención de todas las salas de estar con su nueva tv que cuenta con un panel OLED, este modelo 65R9 llega para cambiar la manera de ver los televisores en el hogar.

Esta nueva característica busca una nueva manera del uso del espacio que ocupan los televisores en las habitaciones de los hogares cuando no hacemos uso de ellos. Esto ofrece distintas maneras de poder jugar con las combinaciones de estos espacios.

Una tv llena de magia

No basta solo con la calidad de imagen que se ve de maravilla con el sistema OLED, sino que además esta tv le permite al usuario poder enrollarla cuando lo desee. Este es el primero televisor flexible en llegar al mercado, y en esta ocasión LG se llevó toda la atención con las múltiples opciones que permite realizar esta tv.

 Tres posiciones para la visualización de la pantalla

No solo basta con que la pantalla sea flexible, la misma cuenta con tres posiciones para la preferencia del usuario. La primera opción Zero View, como lo indica el fabricante, en esta posición solo se podrá ver un aparador o un sistema de sonido bajo.

La vista en línea permite tener un tercio de la pantalla visible para los usuarios que le gusta escuchar música o para tener visible una información del clima.

Por ultimo tenemos una vista completa de la pantalla, la cual permite aprovechar toda la pantalla, ya que esta no cuenta con marcos, dando como resultado una televisión de 65 pulgadas totalmente expuesta.

Sistema de audio integrado en la base

La base de soporte de esta tv funge como caja de almacenamiento para el sistema de sonido, con el que cuenta esta tv. Los altavoces de topología 4.2 y estos son movidos por una planta de 100 vatios que trabaja en clase D. Dolby es el encargado del mejoramiento de sonido recreando un sonido tridimensional de alta calidad.

Una tv Revolucionaria con Inteligencia Artificial

Por si fuera poco para LG no existen límites. Su nueva tv cuenta con Alpha 9 un chip de segunda generación que le brinda un sistema de inteligencia artificial para la integración del asistente de Amazon Alexa, este tendrá compatibilidad con AirPlay 2 de la compañía Apple. Los usuarios podrán dar indicaciones por voz al que este obedecerá.

Uno de los beneficios de contar con el servicio de Apple, es que los usuarios podrán reproducir videos directamente desde la iTunes, así como desde otras app que permitan ver videos, ver fotografías o simplemente escuchar música y que sean compatibles con dispositivos Apple. Además LG indica que su próxima línea de equipos también contara con Alexa

Todo integrado en un única Pieza

La pantalla de 65 pulgadas estará almacenada dentro del sistema de altavoces el cual cuenta con Dolby Atmos, esta pieza única tendrá un acabado de metal, lana y un soporte de kevlar, dando un toque moderno a la habitación.

Precio y fecha oficial de lanzamiento

LG no dio una fecha o un precio oficial de cuándo estará disponible en el mercado. Sin embargo, este ya se encuentra disponibles en la página oficial como uno de los próximos productos que estarán disponibles, hasta entonces esperaremos un anuncio oficial por parte de LG.