Saltar al contenido

Las Mejores aplicaciones de Edición de Video en Android, iPhone y iPad

Jun 15, 2020
Las mejores aplicaciones de edición de video en Android, iPhone y iPad

Desde el auge de los teléfonos inteligentes, la producción de video DIY ha explotado. Los camarógrafos aficionados y profesionales ahora llevan un poderoso estudio de cine de bolsillo para filmar, editar y publicar sus creaciones cinematográficas.

Como resultado, las aplicaciones de edición de video han explotado. Con tantas aplicaciones compitiendo por su atención, hemos seleccionado las 21 mejores aplicaciones de edición de video para Android, iPhone y iPad, para que pueda avanzar rápidamente a su favorito.

Entonces, si estás trabajando en un proyecto de video. Tienes tu idea, tu teléfono inteligente, pero estás inundado de aplicaciones de edición de video y no sabes por dónde empezar. No te preocupes, te recomendaremos algunas cuentas. Claro, hay muchas opciones, pero hemos revisado las mejores opciones que pueden ayudarte en tu proyecto.

1.Quik

Quik editor de video

La primera de las dos aplicaciones de edición de video de GoPro, Quik analiza sus videos para detectar colores y caras para enmarcar su metraje perfectamente. Esta aplicación gratuita le permite agregar transiciones y efectos en un máximo de 200 fotos y videoclips desde su biblioteca de fotos o GoPro Plus.

No solo puede recortar, hacer zoom y rotar fotos y videoclips, sino que también puede elegir entre 26 temas diferentes y una variedad de fuentes, filtros y gráficos. Puede crear videos HD 1080p o 720p en formato de cine, cuadrado o retrato para compartir en redes sociales e incluso guardar sus proyectos de proyectos por hasta siete días.

Pros: repletas de funciones, acceso a más de 100 canciones gratuitas, Flashbacks y QuikStories crean videos basados ​​en su último metraje, sincronizan metraje al ritmo de su banda sonora, asistencia de edición AI.

Contras: control mínimo y sin opción de recorte, los usuarios informaron que a veces puede tener fallas.

Precio: gratis.

Descargar: iOS y Android

También te puede interesar: Las Mejores Aplicaciones para Aprender idiomas en Android

2.Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Rush — Editor de Vídeo

Como es de esperar de un producto de Adobe, Premiere Clip tiene muchas características interesantes. Cree un video rápidamente, ya sea con una función de edición automática o con funciones de edición personalizadas más avanzadas que le permiten hacer todo, desde recortar clips hasta reducir el volumen de la música a través del diálogo.

Puede sincronizar su video al ritmo de la banda sonora elegida y agregar todos los toques finales habituales, como títulos y transiciones. Premier Clip se integra a la perfección con otros productos de Adobe, como Premier Pro, Lightroom y Capture CC, mientras que su software en la nube CreativeSync actualiza automáticamente su proyecto en todos sus dispositivos.

Pros: Buen conjunto de características básicas, integración y soporte de Adobe.

Contras: Carece de edición vertical, requiere Premier Pro para cualquier cosa que no sean videos básicos.

Precio: gratis.

Descargar: iOS y Android

3.iMovie

iMovie

Hay una razón por la cual las aplicaciones gratuitas de Apple salpican esta lista; tienen la habilidad de crear aplicaciones brillantemente funcionales y fáciles de usar cargadas de características originales. Su omnipresente aplicación iMovie hace todo lo que un editor de video debe hacer.

Todo lo que tiene que hacer es soltar sus clips, recortarlos a su tamaño y agregar música incorporada, efectos y títulos animados. Los extras agradables incluyen efectos de pantalla dividida, 10 filtros de alta fidelidad, efectos de pantalla verde y la capacidad de hacer trailers al estilo de Hollywood. Como es Apple, puede cambiar de dispositivo impunemente, utilizando AirDrop e iCloud Drive, para crear su corte final.

Pros: intuitiva y fácil de recoger, funcionalidad para múltiples dispositivos, guardar videos en 4K o 1080p60.

Contras: solo disponible en dispositivos Apple.

Precio: gratis.

Descargar: iOS y PC

4.WeVideo

WeVideo Movie & Video Editor

Gracias a la interfaz simplificada de WeVideo, no tiene que ser Quentin Tarantino para crear películas de hasta 4K. WeVideo pone control total en sus manos sobre todos los elementos creativos, como texto, transmisiones y efectos de movimiento.

Incluso puedes dejar volar tu imaginación con los efectos especiales básicos de la pantalla verde. El almacenamiento en la nube le permite comenzar su proyecto en un dispositivo y continuar donde lo dejó en otro.

Además, cuando compra uno de sus planes, obtiene acceso a una amplia biblioteca de videoclips, imágenes y pistas de música con licencia y libres de regalías para agregar brillo adicional a su video.

Pros: Interfaz fácil, almacenamiento en la nube multidispositivo.

Contras: La versión gratuita incluye una marca de agua y tiene una funcionalidad limitada.

Precio: Gratis, con compras en la aplicación (los planes de actualización comienzan desde $ 4.99 por mes).

Descargar: iOS, Android 

También te puede interesar: Las Mejores Aplicaciones de Llamadas Gratuitas y SMS ilimitados

5.Clips

Clips

Es fácil pasar por alto las aplicaciones precargadas como Clips de Apple, pero, con el peso de los mejores cerebros del gigante tecnológico, esta aplicación de edición de video tiene muchas características poderosas para admirar. Tome su configuración de mosaicos en vivo como un ejemplo. Esto le permite crear subtítulos animados y títulos que aparecen automáticamente mientras habla.

También puede agregar emojis y fondos animados para animar las cosas y las pistas de música se sincronizan de manera inteligente con la duración de su video. Además, Selfie Scenes te ofrece una selección de fondos de 360 ​​grados para jugar y Clips incluso reconoce quién está en tu video y ofrece opciones para compartir para ellos, ¡cosas inteligentes!

Pros: Características originales fáciles de usar, respaldadas por Apple.

Contras: Solo para dispositivos iOS (¡obviamente!), Lucha con una gran cantidad de clips.

Precio: Gratis.

Descargar: iOS 

6.Splice

Splice

Con un montón de premios a su nombre, la aplicación de edición de video móvil de GoPro, Splice , afirma brindarle un rendimiento de edición de escritorio en su iPhone o iPad. Con la variedad habitual de herramientas de edición, que incluyen recorte, recorte, efectos, títulos, controles de velocidad, animación, transiciones y música, este editor de video bien establecido tiene un seguimiento culto de entusiastas Splicers.

Uno de los puntos fuertes de Splice es su oferta musical. Tiene una amplia gama de música y efectos de sonido gratuitos para superponer su video e incluso sincronizará su video al ritmo de su banda sonora.

Pros: Desarrollado por GoPro, galardonado, de gran prestigio.

Contras: Solo disponible en dispositivos iOS.

Precio: Gratis.

Descargar: iOS y Android

También te puede interesar: Las Mejores Aplicaciones de Android Wear para Smartwatch y Smartphones

7.Cameo

Cameo editor de video app

Los gigantes de video compartido Vimeo han intervenido con su propia aplicación móvil de edición de video en forma de Cameo. No debe confundirse con otra aplicación del mismo nombre que le permite comprar agradecimientos personalizados de celebridades (¡en serio!), Cameo Video Editor y Movie Maker le permiten hacer videos HD sobre la marcha.

No solo puede recortar clips, ajustar su audio y renderizar archivos rápidamente, sino que también puede agregar temas, títulos y una banda sonora que puede seleccionar manualmente de un catálogo de música seleccionado que cubre más de 12 géneros de música. Por supuesto, una vez que tu obra maestra esté lista para emitirse, es muy fácil compartir tu video en Vimeo.

Pros: Fácil de usar, amplia gama de filtros.

Contras: Limitado al catálogo de música de Cameo, que necesita una actualización.

Precio: Gratis.

Descargar: iOS y Android

8.KineMaster

KineMaster

KineMaster dice que su aplicación de edición de video está hecha para profesionales, pero es bastante fácil de usar para todos. Es cierto que esta aplicación ciertamente se desvía hacia el lado más serio de la edición.

Esto se evidencia en la edición granular cuadro por cuadro, las vistas previas instantáneas previas al renderizado y la compatibilidad con hasta cuatro pistas de audio y clips de audio ilimitados.

También permite hasta dos capas de video, que se pueden animar usando efectos preestablecidos o animación de fotogramas clave, composición de teclas de croma, ajuste de color preciso y control de velocidad desde 0.25x hasta 1.5x sin distorsión de tono de audio.

Pros: Repleto de funciones, admite múltiples capas de video y audio multipista.

Contras: las marcas de agua en la versión gratuita limitada, los usuarios informaron problemas con la composición de croma key y la exportación de videos, requiere suscripción para el conjunto completo de características.

Precio: Gratis (Pro Edition $ 4.99 mensual o $ 39.99 anualmente).

Descargar: iOS y Android

10.PowerDirector

PowerDirector – Editor y Creador de Videos

PowerDirector, una de las pocas aplicaciones dedicadas de edición de video para Android, ofrece una poderosa edición de video de múltiples líneas de tiempo. Obtiene una gran cantidad de efectos de video, edición FX con controles intuitivos de arrastrar y soltar, fondos de pantalla verde y azul editables con clave de croma, edición en cámara lenta (incluso si originalmente no filmó su video en cámara lenta).

Videos verticales específicamente para dispositivos móviles, y todas las transiciones y herramientas de recorte habituales. Cuando todo esté listo, puede exportar su video en 720p o, si está dispuesto a comprar una actualización en la aplicación, Full HD 1080p y 4K.

Pros: Edición de video vertical, fácil de usar, buena gama de características.

Contras: Solo en Android y Windows, 1080p y 4K requieren compra en la aplicación, marca de agua en los videos.

Precio: Gratis, con compras en la aplicación.

Descargar: Android, iOS y PC

También te puede interesar: Las Mejores Aplicaciones para Gestionar y Guardar Contraseñas en Android

11.LumaFusion

LumaFusion

LumaFusion es una aplicación de edición de video seria para dispositivos móviles y tabletas con un precio muy elevado. Lanzado a periodistas móviles, cineastas y productores de videos profesionales, LumaFusion viene completamente cargado de características.

Le permite editar tres videos y tres pistas de audio adicionales con una gama de herramientas y transiciones de recorte de alta especificación. También obtienes docenas de efectos de video, un editor de corrección de color de cinco puntos, efectos de capa, mezclador de pistas de audio en vivo y un título sofisticado.

Eso es solo rascar la superficie, ¡podríamos seguir y seguir! Si desea una aplicación de edición de video con influencia adicional, entonces vale la pena considerar LumaFusion.

Pros: Riqueza de características profesionales, excelente atención al cliente.

Contras: Informes de problemas de sincronización de audio, en el lado más caro para una aplicación.

Precio: $ 19.99, con compras en la aplicación.

Descargar: iOS, Android

12.VideoGrade

VideoGrade

Si te encanta filtrar y volver a colorear tus fotos en movimiento, y siempre te ha gustado hacer lo mismo con tus videos, entonces VideoGrade marcará algunas casillas serias para ti.

Ya sea que esté buscando volver a colorear un video con poca luz o simplemente desee agregar un toque de negro y blanco negro a los procedimientos, esta es una de las pocas aplicaciones de edición de video disponibles que maneja estas tareas con facilidad.

Realmente puede tomar el control total de sus filtros con histogramas interactivos de sus canales de color, y el modo de revisión de pantalla dividida le permite comparar su corte editado con el original.

Pros: Interfaz de usuario fácil de usar.

Contras: Requiere iOS 12 o posterior, funcionalidad de nicho.

Precio: $ 5.99.

Descargar: iOS

13.Pinnacle Studio

Pinnacle Studio Pro

Pinnacle Studio le permite editar videos, audio y fotos sobre la marcha. Simplemente organice sus clips en el guión gráfico, realice ediciones precisas en la línea de tiempo y luego agregue transiciones de alta calidad, efectos y una banda sonora.

Puede desarrollar videos de alta calidad desde 720p hasta 4K y exportar su proyecto a Pinnacle Studio para Windows para continuar editando con las herramientas avanzadas de la versión de escritorio. Con una interfaz intuitiva y videos instructivos, puede comenzar a trabajar en poco tiempo.

Pros: Navegación fácil y gestos intuitivos, buena gama de funciones.

Contras: Algunos retrasos al exportar videos.

Precio: $ 2.99.

Descargar: iOS y PC

14.PicPlayPost

PicPlayPost Movie Video Editor

PicPlayPost le permite agregar hasta 365 piezas de medios para crear películas de 30 minutos que puede compartir en una gloriosa calidad de 1080p. Los desarrolladores de Mixcord tienen una gran comprensión de lo que quieren los productores de contenido experto en dispositivos móviles, ofreciendo opciones de personalización en abundancia, incluidas marcas de agua personalizadas y logotipos de marca, y una relación de cuadros de 9:16 para las historias de Instagram.

Acelere, reduzca la velocidad y retroceda los videos y, especialmente para los que tienen poco tiempo entre nosotros, la función de presentación de diapositivas automatizada crea una película improvisada para usted. Una serie de trucos de edición de videos le brinda consejos sobre todo, desde crear GIF hasta desarrollar videos de collage múltiple.

Pros: Compatibilidad de audio MP4, altamente personalizable, diseñado directamente para dispositivos móviles.

Contras: Las transiciones pueden ser más suaves, música y fuentes limitadas.

Precio: Gratis, con compras en la aplicación.

Descargar: iOS, Android 

15.VivaVideo

VivaVideo - Video Maker&Editor

VivaVideo es otra de esas aplicaciones de edición de video sencillas y divertidas que te permite unir tu video con unos pocos toques de tu teléfono. Esta aplicación gratuita incluye cientos de efectos especiales, pegatinas, filtros, clips animados y subtítulos para transformar sus videoclips en contenido para compartir.

Cuenta con control de movimiento lento / rápido, nueve opciones de lentes personalizadas, una biblioteca de música de fondo y una variedad de plantillas de collage. Además, puede compartir sus videos en la red de VivaVideo de “más de 200 millones de usuarios” para mostrar sus productos.

Pros: Editor de cámara lenta incorporado, base de usuarios activa, muchas funciones divertidas.

Contras: Los anuncios y las compras en la aplicación pueden ser molestos, los usuarios han reportado fallas.

Precio: Gratis, con anuncios y compras en la aplicación.

Descargar: iOS y Android

16.Videoshop

Videoshop - Video Editor

Videoshop es otra aplicación de edición de videos para aficionados que incluye una sorprendente cantidad de funcionalidades. Puede realizar todos los recortes habituales de clips, agregar texto, transiciones y efectos de sonido e integrar melodías de su propia biblioteca de música.

Más allá de eso hay varias pequeñas adiciones extravagantes. Por ejemplo, Videoshop le permite jugar con la reproducción de su video. Puede acelerarlo, ralentizarlo, crear animaciones stop-motion e incluso reproducirlo en reversa. También puede cambiar el tamaño de sus tomas dentro del cuadro de video, que es un buen toque, y superponer filtros inspirados en Insta.

Pros: Ideal para animación, características innovadoras, fácil de usar.

Contras: se requiere suscripción para tener acceso completo a las funciones.

Precio: Gratis, con compras en la aplicación (actualizaciones de suscripción desde $ 3.99).

Descargar: iOS y Android

17.Magisto

Magisto

Diseñado teniendo en cuenta el intercambio social con un solo toque, Magisto Video Maker utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para identificar las mejores partes de su metraje. Ideal para editores de video móviles en movimiento, Magisto emplea una gran cantidad de técnicas de edición de video, como estabilización, reconocimiento facial, filtros y efectos, y recorte automático, para que pueda crear videos llamativos.

Las suscripciones Premium y Professional le permiten desarrollar películas más largas y acceder a una gama más amplia de estilos de edición. Agregue su propio audio o elija una pista de respaldo de la biblioteca de pistas con licencia comercial de Magisto.

Pros: Edición con IA, 90 millones de usuarios.

Contras: Los usuarios informaron un alto grado de anuncios en la aplicación y dificultades para cancelar sus suscripciones.

Precio: Gratis, con compras en la aplicación.

Descargar: iOS y Android

18.Funimate

Funimate editor de video

¿Te apetece ser el próximo Ariana o Bieber? Bueno, Funimate se comercializa directamente en las florecientes estrellas pop de dormitorio que buscan crear videos divertidos (¡la pista está en el nombre, muchachos!) Para compartir en sus canales de redes sociales.

Con unos pocos toques en la pantalla de su teléfono, puede agregar todo tipo de efectos FX a su grabación, como corazones y brillo, así como texto estilizado y efectos de sonido. Incluso hay una opción para colaborar con amigos, donde puedes superponer a tu compañero de reparto para crear la ilusión de que están en la habitación contigo. Perfecto si tienes “diferencias creativas”.

Pros: fácil de aprender, las colaboraciones son un buen toque.

Contras: Funcionalidad limitada, suscripción profesional necesaria para muchos filtros.

Precio: Gratis, con compras en la aplicación (la suscripción semanal pro comienza en $ 2.99).

Descargar: iOS y Android

19.ALIVE Movie Maker

ALIVE Movie Maker

ALIVE Movie Maker es otra de esas aplicaciones de edición de video dirigidas directamente al extremo más joven de la comunidad de creación de contenido. Diseñada para crear videos cortos de hasta 30 segundos de duración, esta aplicación presenta una selección completa de filtros, animaciones, texto personalizado, stickers y efectos musicales.

Si tiene la intención de editar algo más avanzado que un pequeño clip descarado para sus plataformas sociales, entonces esta probablemente no sea la aplicación para usted.

Pros: Fácil de usar, renderizado basado en la nube.

Contras: Marcas de agua en la versión gratuita, limitada a videos muy cortos.

Precio: gratis.

Descargar: iOS y Android

20.Vizmato

Vizmato Video Editor & Filtros

Vizmato se dirige descaradamente a los Instagrammers. Más allá de las herramientas habituales de recorte, recorte y edición, esta aplicación cuenta con más de 20 temas, más de 40 efectos visuales y más de 140 pistas de acompañamiento seleccionadas y libres de regalías en la biblioteca de Viztunes.

O puede ingresar canciones desde su propia biblioteca y elegir desde dónde comenzar la canción. ¡Adquiera el kitsch con texto personalizado, Stickers y un modulador de voz si desea sonar como una ardilla! Este versátil también le permite filmar videos HD con filtros, temas y efectos aplicados mientras graba.

Pros: Repleto de funciones, fácil de usar, exportación con un solo toque, próspera comunidad de Vizmato.

Contras: Los temas deben comprarse y solo duran un mes.

Precio: Gratis, con compras en la aplicación.

Descargar: iOS, Android

21.FilmoraGo

FilmoraGo

FilmoraGo ofrece el amplio espectro de herramientas de edición a las que nos hemos acostumbrado en el escritorio, incluida la reproducción inversa, las transiciones clásicas, el recorte y el recorte, la edición lenta o rápida, la rotación, el volteo, las voces en off, la mezcla de audio, la imagen en -imagen (PIP) y ajuste de color.

El principal USP de FilmoraGo es su matriz de temas de plantillas, que están diseñados para transformar videos corrientes en películas estilizadas. La personalización tampoco termina allí, porque FilmoraGo también le permite agregar música de su biblioteca con licencia y títulos altamente personalizables.

Pros: Simple y rápido de aprender, buena variedad de temas.

Contras: No es tan intuitivo como otras aplicaciones de edición, no es adecuado para la edición compleja.

Precio: Gratis, con compras en la aplicación.

Descargar: iOS y Android

22.VideoShow

VideoShow editor de video app

VideoShow es una aplicación de edición de video móvil para principiantes que presenta un amplio espectro de herramientas, que incluyen superposiciones de texto, efectos visuales, GIF, pegatinas, música multipista, filtros de fotos, transiciones, efectos de sonido y doblaje en vivo.

Para mejorar su experiencia de hacer películas, VideoShow ha combinado más de 50 temas de video, más de 30 filtros a medida y una biblioteca que contiene cientos de pistas de música con licencia y gratuitas. Esta aplicación de edición móvil ofrece compresión de video, uso compartido fácil y temas cuadrados o sin recorte específicamente para Instagram.

Pros: Fácil de usar, exportaciones HD

Contras: Marcas de agua en versión gratuita, los anuncios pueden ser molestos.

Precio: Gratis, con anuncios y compras en la aplicación.

Descargar: iOS y Android

Nuestra aplicación de edición de video favorita

La excelente aplicación Splice de GoPro quedó en primer lugar para nosotros debido a su excelente variedad de características bien pensadas, su sólida oferta musical y el respaldo de montones de premios y una legión de fanáticos leales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies