Saltar al contenido

Las Mejores Cámaras Mirrorless (Sin Espejo) del mercado

May 14, 2020
Las Mejores Cámaras Mirrorless (Sin Espejo) del mercado

La cámara moderna tiene una larga historia que data de finales del siglo XVII. En aquel entonces, las cámaras no fueron inventadas para tomar fotos, sino para estudiar óptica. La captura de imágenes fue posible casi dos siglos después cuando John Johnson y Alexander Wolcott se unieron para inventar la primera cámara de espejo del mundo que hizo imágenes más duraderas.

Durante todo el siglo XIX, los procesos fotográficos y los principios básicos de la fotografía continuaron mejorando a medida que las personas buscaban formas más eficientes de tomar y preservar imágenes.

Desde mediados del siglo XIX, las cámaras han evolucionado a pasos agigantados con las mejores cámaras sin espejo que ofrecen una resolución excepcional y disparos continuos. Las cámaras sin espejo son a menudo más livianas y compactas y ofrecen mejores opciones para grabar vídeos.

Ya sea que sea un principiante que esté buscando una cámara de nivel de entrada o un fotógrafo profesional experimentado, las mejores cámaras sin espejo ofrecen experiencias de disparo sin interrupciones, con opciones modernas que ofrecen grandes cantidades de megapíxeles y una lista de otras características sorprendentes. Sigue leyendo para aprender más.

1. Fujifilm X-T3

Fujifilm X-T3

La Fujifilm X-T3 combina una tecnología sorprendente con un aspecto clásico para ofrecer funcionalidad y belleza. Su aspecto analógico simple presenta un cuerpo de metal que de ninguna manera es aburrido y le da a la cámara una especie de aspecto vintage.

El sensor de 26 megapíxeles, junto con un sistema de enfoque automático de 425 puntos, ofrece imágenes sorprendentes, y con el enfoque automático, la cámara es capaz de disparar a increíbles 20 cuadros por segundo, lo que garantiza que siempre capturará el movimiento a alta velocidad.

Las capacidades de vídeo que incluyen resolución 4K brindan constantemente un rendimiento profesional. Los diales clásicos de Fuji facilitan el ajuste de elementos como apertura, modos de disparo, velocidades de obturación e ISO. Tener un dial físico dedicado a operar funciones importantes le da a la cámara una sensación más tradicional.

Una de las cosas por las que las cámaras Fuji son conocidas es por sus increíbles tonos de piel y colores, y la Fujifilm X-T3 ofrece. Los sensores hacen un trabajo increíble al capturar imágenes de calidad con rangos de resolución dinámica. El X-T3 también puede crear archivos JPEG a partir de archivos RAW, y esto le permite capturar cualquier imagen en bruto en un formato más neutral y exportarla o convertirla en la cámara con uno de los modos de película de Fuji.

El Fujifilm X-T3 también cuenta con una pantalla táctil, lo que hace que sea más fácil enfocar el sujeto. Las funciones personalizadas adicionales están integradas en la pantalla táctil y le permiten deslizar en múltiples direcciones para acceder a cosas como los modos de visualización y la información de disparo.

También cuenta con dos ranuras para tarjetas que ofrecen más espacio de almacenamiento para almacenar toneladas de imágenes y vídeos adicionales. El impresionante arsenal de lentes de alta calidad lo convierte en una opción ideal para fotógrafos más experimentados o profesionales que trabajan.

Características:

  • Enfoque automático de 425 puntos
  • Resolución de vídeo 4K
  • Disparo en ráfaga con 11 fotogramas por segundo

Especificaciones: 

  • Resolución: 26.1MP
  • Tamaño de pantalla: 3,0 pulgadas
  • Elementos incluidos: batería recargable, adaptador de CA
  • Marca: Fujifilm

PROS

  • Modos de ráfaga rápida
  • Enfoque automático mejorado
  • Incluye auriculares y tomas de micrófono
  • Alta tasa de bits de vídeo

CONTRAS

  • Carece de estabilizador en el cuerpo

2. Panasonic LUMIX GH5

Panasonic LUMIX GH5

Capture sus momentos perfectos con la Panasonic Lumix GH5. La cámara es versátil e intercambiable y puede manejar vídeos y fotos. El cuerpo duradero de aleación de magnesio crea imágenes de calidad profesional y rendimiento de vídeo 4K. Aparte de eso, puede adaptarse a los usuarios de todos los niveles.

Con numerosas funciones de vídeo en la cámara, no tiene motivos para conformarse solo con fotos. GH5 puede grabar videos 4K hasta que la batería se agote o la memoria se llene. Por lo tanto, tiende a construir el camarógrafo primero, ya que los fotógrafos vienen en segundo lugar. Sin embargo, eso no significa sacrificar algunas funciones fotocéntricas para obtener la ventaja del vídeo.

El sensor MOS digital en vivo de alto rendimiento de 20.3 MP no tiene filtros de paso bajo. Por lo tanto, puede capturar algunas imágenes súper claras con un mayor rango de dinámica y sin artefactos.

Gracias al núcleo de procesamiento adicional, está disponible un nuevo y más rápido motor Venus con potencia de procesamiento de 1.66x. Sobre todo, Panasonic promete imágenes fieles a la vida que son aún más naturales que antes. En cuanto al cuerpo, tiene un cuerpo delgado y de sección media que pesa aproximadamente 1.6 libras.

También te puede interesar: Las Mejores Cámaras de Fotos Polaroid Analógicas Instantáneas

Para propósitos de agarre cómodos, el dial de control y el visor electrónico se han inspirado en el estilo de las DSLR. Un obturador fijo único y un botón para grabación de vídeo en la parte superior de la cámara ofrecen un acceso cómodo a los dos modos de disparo.

Gracias a una rueda de control en el obturador y la parte posterior, es fácil ajustar la apertura y la velocidad del obturador. Con esta función, no tiene que apartar la vista del visor.

Características:

  • Pantalla táctil de ángulo variable de 3.2 pulgadas
  • Video 4K
  • Foto de 5 ejes
  • EVF brillante y grande

Especificaciones: 

  • Resolución: 20,1 megapíxeles
  • Tamaño de pantalla: 3.2 pulgadas
  • Elementos incluidos: soporte para cable, cargador de batería, correa para el hombro, tarjeta de registro del producto, tapas
  • Marca: Panasonic

PROS

  • Rendimiento rápido
  • Cuenta con estabilización de imagen de 5 ejes
  • El diseño robusto tiene un increíble esquema de control.
  • Construcción duradera

CONTRAS

  • El sensor es pequeño

3. YI M1 4K

YI M1 4K

YIM14K es una cámara digital sin espejo con lentes intercambiables. La cámara ofrece una excelente calidad de imagen gracias al sensor Sony IMX269, que graba vídeos 4K / 30fps e imágenes de 20MP.

La MI produce un vídeo de calidad a 30 cuadros por segundo, y esto es impresionante para una cámara con dos lentes. Aunque el sensor Sony de 20MP crea archivos RAW JPEG o DNG, no lo hace al mismo tiempo. Sin embargo, los archivos sin formato se pueden transformar y optimizar en casi todos los programas de software de imágenes.

Con el Bluetooth y Wi-Fi incorporados, que se conectan fácilmente a la aplicación sin espejo YI adjunta, es posible ver, descargar o incluso compartir imágenes. La función también le permite tomar fotografías de forma remota y también descargar plantillas de guía maestra.

La mejor noticia es que esta cámara también viene con dos opciones de lentes. Además, generalmente va acompañado de un sistema de montura MFT, que es compatible con más de 50 lentes intercambiables.

Debido a la interfaz intuitiva, la pantalla táctil LCD de 3 pulgadas y el diseño liviano, la cámara es fácil de usar. Los diales de control están bien ubicados debajo de donde descansa el pulgar al sostener la cámara. Por esa razón, no tendrá solución de problemas en el modo de prioridad de apertura.

La cámara ganó el premio Red Dot Design Award por tener un diseño hermoso, simple e innovador. El material de elastómero termoplástico se ha acabado con una capa superior resistente a la piel que lo hace amigable para su piel. YIM1 viene con una garantía de un año, e incluso puede intercambiar sin dudas dentro del primer mes de la compra.

Características:

  • Montura de lente micro cuatro tercios
  • Tecnología YI
  • Sensor de imagen de Sony
  • YI M1 sin espejo

Especificaciones: 

  • Resolución: 20.16 MP
  • Tamaño de pantalla: 3 pulgadas
  • Elementos incluidos: sistema de montaje MFT, opción de dos lentes y correa para la muñeca
  • Marca: YI

PROS

  • Gran sensor
  • Requiere poco esfuerzo para utilizar
  • Fácil de limpiar
  • Increíble rendimiento de DR sin procesar

CONTRAS

  • El enfoque automático es lento

4. Nikon Z 50

Nikon Z 50

¿Eres un fotógrafo serio que necesita un sistema de cámara ligero, portátil y avanzado? Bueno, deja de cazar. La cámara Nikon Z50 tiende a ser una de las opciones más emocionantes con numerosas características y valor.

La cámara no es nueva en el mercado, ni es un principiante. En cambio, pertenece a la categoría de algunas de las mejores cámaras Nikon que funcionan mejor que cualquier otro producto.

Con uno de los mejores sensores de la actualidad, su calidad de imagen general supera los sensores de fotograma completo de hace 15 años. Además, la calidad de imagen compite con cualquier otra opción de APS-C y libera tu creatividad desde el primer día. Como resultado, encontrará alegría al tomar fotografías espectaculares cuando las vea.

La cámara cuenta con un sensor de 20.9 MP, que es suficiente para las grandes impresiones. Con la montura de lente más amplia, captura mucha luz y cualquier cosa significativa, incluido el contraste, la nitidez y la calidad de imagen.

El hecho más emocionante de esta cámara es que tiene Wi-Fi / Bluetooth incorporado. Por lo tanto, puede transferir rápidamente sus vídeos y fotos a través de Wi-Fi o Bluetooth y la aplicación SnapBridge para un dispositivo Apple o Android. A diferencia de cualquier otro cuerpo de cámara APS, que es portátil, el Z50 tiene una sensación general duradera. En este caso, se siente como una cámara de alta gama y no solo un juguete.

El enfoque automático también es increíblemente tremendo y puede clavar disparos en cualquier escena estática. Además, puede rastrear bien cualquier sujeto en movimiento, ya sea un rostro humano o cualquier otro tipo de sujeto.

Características:

  • Wi-fi incorporado
  • Pantalla táctil LCD
  • Montura de lente de 55 mm

Especificaciones: 

  • Resolución: 20.9 MP
  • Tamaño de pantalla: 3.2 pulgadas
  • Qué incluye: cargador de batería
  • Marca: Nikon

PROS

  • Alta calidad de imagen
  • Excelente ergonomía
  • Increíble rango dinámico
  • Carga a través de USB

CONTRAS

  • Menos lentes DX en comparación con otras cámaras

5. Canon EOS M6

Canon EOS M6

Si eres un entusiasta del canon y un camarógrafo informal, entonces EOS M6 es lo que más te conviene. La cámara ofrece velocidades de disparo en ráfaga de 14 fps, y esto la convierte en la mejor cámara entre los productos rivales.

La mejor noticia es que utiliza un sistema de enfoque automático de doble píxel, que se combina con un procesador de imagen Digic 8. Los 143 puntos de detección de fase ofrecen una cobertura total basada en la lente que está utilizando. Sobre todo, la cámara puede detectar ojos y cara para los seres humanos pero no para los animales.

Después de haber estado atascado en una cámara de 25 MP durante años, no hay nada tan satisfactorio como tener una cámara con sensor de 32.5 MP. Toma fotografías de mayor resolución que cualquier otra cámara APS. Como resultado, puede obtener imágenes más nítidas e incluso recortarlas sin perder los detalles.

Gracias a la excelente ciencia del color de Canon, produce imágenes con colores exactos y tonos de piel vívidos para JPEG. El archivo sin procesar es enorme con 14 bits. Con aproximadamente 50 MB, puede corregir cualquier error de exposición y ajustar los colores y tonos de la manera que desee.

También te puede interesar: Las Mejores Cámaras Canon en 2020 para Profesionales y Aficionados

El peso del cuerpo de la cámara es bajo, con solo 408 gramos, incluida la tarjeta de memoria y la batería. Las lentes también son ligeras debido al pequeño tamaño de montura EOS M. Aparte de eso, tiene una excelente ergonomía con un agarre decente para una cámara pequeña. Con los muchos diales y botones manuales, es cómodo utilizarlo.

Debido a los tres diales superiores, puede cambiar el modo de disparo, la apertura y el enfoque. A través de un dial de control trasero, también puede acceder a otras funciones como la compensación de exposición.

Características:

  • Visor electrónico opcional.
  • Pantalla táctil trasera de 3.0 “
  • Modo de ráfaga cruda de 30 fps
  • Video UHD 4K

Especificaciones: 

  • Resolución: 24.20 MP
  • Tamaño de pantalla: 3 pulgadas
  • Elementos incluidos: cargador de batería, batería, correa, cable de alimentación
  • Marca: Canon

PROS

  • Alta velocidad de disparo
  • Imágenes detalladas y de colores precisos
  • Gran rendimiento de enfoque automático
  • Interfaz de usuario pulida

CONTRAS

  • Sin visor electrónico

6. Sony Alpha A6000

Sony Alpha A6000

La Sony Alpha a6000 es una cámara compacta que viene con un cuerpo de metal y un peso ideal que la hace fácilmente portátil. La empuñadura de goma sobresale ligeramente para permitir que los usuarios con manos más grandes obtengan una sujeción firme y cómoda mientras dejan el pulgar descansar en una posición natural. Este diseño inteligente facilita a los usuarios cambiar la configuración con una sola mano.

Los diales son voluminosos y permanecen rígidos, lo que le da a la cámara una sensación general de solidez. Los diales no se mueven a menos que se tuerzan manualmente, lo que reduce la probabilidad de cambiar accidentalmente la configuración preestablecida. La parte posterior de la cámara tiene una rueda giratoria que proporciona acceso rápido y fácil a diferentes opciones en el menú de la cámara.

La pantalla LCD tiene una relación de 16: 9, lo que la hace ideal para la reproducción de vídeos. La pantalla también se inclina hacia arriba 90 grados y hacia abajo 45 grados, lo que permite ángulos de disparo más creativos. Con 921,600 puntos de resolución, la cámara es ideal para tomar imágenes y ver vídeos. También es fácil cambiar entre la velocidad de obturación y los controles de apertura en modo manual.

El sensor APS-C de 24 megapíxeles de la cámara es excelente para capturar imágenes de alta resolución, y las dos lentes incorporadas le permiten comenzar a disparar de inmediato. El enfoque automático se bloquea rápidamente en la cara u objeto más cercano, brindándole imágenes increíblemente precisas. La Sony Alpha a6000 ofrece un rendimiento excelente, por lo que es una opción ideal tanto para principiantes como para fotógrafos profesionales.

Características:

  • Enfoque automático de 0.06 segundos
  • 11 cuadros por segundo
  • 179 puntos de enfoque automático

Especificaciones: 

  • Resolución: 24MP
  • Tamaño de pantalla: 3,0 pulgadas
  • Elementos incluidos: ocular, adaptador de CA, tapa de la lente, tapa trasera de la lente, batería recargable, cable micro USB, correa para el hombro
  • Marca: Sony

PROS

  • Controles sencillos e intuitivos.
  • Full HD
  • Enfoque automático rápido
  • Wi-Fi y conectividad NFC

CONTRAS

  • LCD no es una pantalla táctil

7. Canon EOS M50

Canon EOS M50

La Canon EOS M50 viene con una gran cantidad de tecnología adjunta y sigue siendo uno de los dispositivos más accesibles para los recién llegados que aprenden fotografía. La cámara viene con un visor electrónico incorporado que ayuda a componer y enmarcar un objeto antes de disparar. El visor también le permite estabilizar la cámara, lo que genera imágenes menos borrosas. Esta característica icónica no es algo que encontrará en muchos otros dispositivos.

La cámara puede grabar vídeos de ultra alta definición en resolución 4K. Su sensor de 24.1 megapíxeles viene con el enfoque automático de fase de Canon que ofrece entre 99 y 143 puntos de enfoque automático dependiendo de la lente instalada. La cámara también viene con una velocidad de disparo continuo de 10 cuadros por segundo, lo que facilita el disparo de objetos que se mueven rápidamente.

La pantalla LCD es una pantalla táctil de 3 pulgadas con una resolución de 1.040k puntos y viene con capacidad de ángulo variable, útil para tomar imágenes desde ángulos inusuales. A través de la aplicación Camera Connect, puede transferir sus archivos a cualquier dispositivo compatible para facilitar la copia de seguridad o el uso compartido.

La parte posterior de la cámara tiene un controlador de cuatro direcciones para la configuración y la navegación del menú, pero también se duplican como accesos directos a otras funciones, como eliminar o modo flash. Las lentes de motor paso a paso ofrecen un enfoque automático rápido y silencioso, ideal para vídeos y fotografías.

Un objetivo de kit de 15 – 45 mm ofrece imágenes nítidas y sin distorsiones gracias al enfoque automático a tiempo completo y al modo de enfoque manual que le permiten realizar ajustes antes de disparar. La tecnología Wi-Fi, Bluetooth y NFC incorporada también permite conexiones fáciles y rápidas con otros dispositivos.

Características:

  • LCD con pantalla táctil de ángulo variable
  • Grabación de vídeo 4K UHD
  • Autoenfoque Dual Pixel CMOS
  • Procesador de imagen DIGIC 8

Especificaciones: 

  • Resolución: 24.1MP
  • Tamaño de pantalla: 3,0 pulgadas
  • Elementos incluidos: batería, cargador de batería, manual del propietario
  • Marca: Canon

PROS

  • Autoenfoque rápido de doble píxel
  • Increíble color y detalle
  • Video 4K
  • Ligero

CONTRAS

  • Algunas limitaciones en 4K

8. Olympus OM-D E-M10

Olympus OM-D E-M10

La Olympus OM-D E-M10 viene con un diseño resistente al polvo y a la intemperie que la hace destacar entre otras cámaras de lentes intercambiables. La calidad de imagen es excelente, gracias a un motor de imagen y un sensor mejorados. La cámara ofrece colores geniales y vibrantes y una exposición precisa para imágenes de gran detalle.

La cámara cuenta con un nuevo visor electrónico de alta resolución que ofrece una cobertura del campo de visión del 100%. El aumento máximo es solo x1.15, pero eso le permite sumergirse completamente en el sujeto para una mejor creación de imagen.

El visor electrónico también ayuda a ampliar el punto de enfoque para una mejor precisión al tomar fotos o vídeos. Varios efectos como el balance de blancos, el control de luces y sombras, o la compensación de exposición se suman a la versatilidad del visor. Hay un nuevo sensor de imagen de 16 megapíxeles que es perfecto para capturar imágenes nítidas y claras. Disfrute de una expresión tonal más rica a través de un procesador de imagen avanzado para una fidelidad de color fantástica.

También te puede interesar: Las Mejores Cámaras Espía de Seguridad que hay en el Mercado

La cámara equilibra de manera óptima las características del sujeto para garantizar una alta precisión de color y alta resolución. El enfoque automático rápido con seguimiento 3D garantiza que no se perderá ni un momento, incluso cuando cambie la distancia del sujeto. La Olympus OM-D ofrece un modo de disparo de nueve cuadros por segundo, lo que facilita la captura de objetos que se mueven rápidamente.

Además, la cámara viene con un mecanismo de obturador de alta velocidad que lo convierte en un dispositivo ideal para los entusiastas de la vida silvestre. Una pantalla táctil OLED de 3.0 pulgadas produce imágenes de alta resolución mientras también responde instantáneamente al tacto, lo que facilita el enfoque en los sujetos. La cámara viene con una variedad de lentes, incluyendo lentes macro, gran angular, retrato y teleobjetivo para una mejor captura del sujeto.

Características:

  • Grabación de vídeo HD 1080
  • Visor electronico
  • Disparo continuo a 9 cuadros por segundo
  • Enfoque automático

Especificaciones: 

  • Resolución: 16.1MP
  • Tamaño de pantalla: 3,0 pulgadas
  • Elementos incluidos: filtros, correas, estuches, unidades de flash externas, adaptadores de montaje
  • Marca: Olympus

PROS

  • Construcción ligera
  • Diseño pequeño y compacto.
  • Enfoque automático rápido y preciso

CONTRAS

  • El motor de estabilización hace bastante ruido.

9. Sony Alpha A6400

Sony Alpha A6400

La Sony Alpha a6400 tiene un notable sistema de enfoque que permite a los fotógrafos concentrarse en lo que están fotografiando en lugar de manipular los controles al disparar. Este sistema de enfoque consta de dos modos secundarios, a saber, seguimiento en tiempo real y enfoque automático en tiempo real, que se combinan para ofrecer una de las mejores funciones de enfoque automático del mercado.

Un sensor de imagen de 24.2 megapíxeles utiliza un proceso de circuito altamente efectivo que resulta en una recolección de luz eficiente para un rango de sensibilidad más amplio. Incluso con un ISO más alto, el circuito garantiza un alto rendimiento con bajo nivel de ruido. Disfruta de disparos continuos a 11 fotogramas por segundo y grabación de ultra alta definición. La función de enfoque automático se puede activar fácilmente con solo presionar el botón del obturador o asignarle una función personalizada.

La pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas se puede inclinar completamente y ofrece 921,000 puntos para captura de imágenes y vídeos de alta resolución. A los vloggers les encantará la pantalla inclinable, ya que pueden verificar y controlar su composición durante todo el proceso. La funcionalidad táctil facilita la activación de opciones como TouchPad, Touch Focus y Touch Tracking. El obturador táctil se enfoca instantáneamente en el sujeto tocado y libera el obturador para una captura más fácil con un solo toque.

El cuerpo compacto de la cámara lo convierte en una opción ideal para viajar, mientras que el cuerpo también está sellado contra la humedad y el polvo. Las características adicionales, como Gamma Display Assist, traducen sus imágenes de un espacio de color de registro a un espacio de color más lineal. Las múltiples funciones de película facilitan la creación de películas de lapso de tiempo usando videos en cámara lenta o rápida que no requieren procesamiento de postproducción.

Características:

  • Enfoque automático de 0.02 segundos
  • LCD inclinable
  • 11 fotogramas por segundo de disparo continuo

Especificaciones: 

  • Resolución: 24.2MP
  • Tamaño de pantalla: 3,0 pulgadas
  • Elementos incluidos: batería recargable, adaptador de CA, tapa del cuerpo, tapa del ocular, correa para el hombro, cable micro USB
  • Marca: Sony

PROS

  • Viene con una selfie LCD
  • Construido en un instante
  • Enfoque automático rápido y preciso
  • Diseño compacto

CONTRAS

  • Duración limitada de la batería (solo 360 disparos)

10. Panasonic Lumix G85

Panasonic Lumix G85

Capture las imágenes y vídeos más impresionantes con una de las mejores cámaras sin espejo disponibles en el mercado. Pansonic Lumix G85 tiene un visor en vivo con una relación de aumento de 0.74x 35 mm que le permite capturar lo que vea. Además, tiene una resolución de 2360K puntos más una reproducción de color 100 por ciento para propósitos de alta visibilidad.

El sensor de cuatro tercios de 16MP no tiene un filtro de paso bajo que conduce a una mejora de casi el 10 por ciento de los detalles finos.

Es crucial tener en cuenta que esta cámara tiene dos baterías. Una de las baterías está dentro del cuerpo mientras que la otra está ubicada en el agarre de la batería. Gracias al agarre opcional, puede manejar la cámara cómodamente en todos los ángulos, incluido el disparo vertical.

Recuerde que la cámara también reduce el impacto del obturador al cambiar a una nueva unidad electromagnética. La otra forma en que logra el mismo objetivo es a través de la utilización de aleación de magnesio adicional durante la producción en lugar del plástico.

La pantalla táctil articulada es agradable de tocar, y puede usar el pulgar como un panel táctil para cambiar el área de AF.

Sobre todo, la cámara se inicia rápidamente y su funcionamiento es muy receptivo. G85 continúa impresionando a las personas en todo el mundo con su cuerpo compacto y lente F3.5-5.6 de 12-60 mm, que presenta video de última generación, controles creativos y estabilización de imagen, entre otros.

Características:

  • Cámara de lente intercambiable
  • Captura de video 4K
  • Inalámbrico
  • Resistente al clima

Especificaciones: 

  • Resolución: 16MP
  • Tamaño de pantalla: 3 pulgadas
  • Elementos incluidos: cable USB, cable de CA, cargador de batería, batería de iones de litio
  • Marca: Panasonic

PROS

  • Alta calidad de vídeo
  • Excelente calidad de imagen.
  • Adquisición de foco instantáneo

CONTRAS

  • Baja duración de la batería

Las cámaras sin espejo no cuentan con un visor óptico, y en cambio, tienen un sensor de imagen que está expuesto a la luz en todo momento. Esta característica le ofrece una vista previa digital de su imagen en un visor electrónico o en la pantalla LCD trasera de la cámara. A diferencia de sus equivalentes DSLR, las cámaras sin espejo carecen de una caja de espejo gruesa que ocupa espacio dentro de la cámara, lo que significa que las cámaras sin espejo son a menudo mucho más pequeñas y compactas.

Tamaño Pequeño, Enfoque Automático Y Enfoque Manual

Aunque las cámaras sin espejo fueron originalmente más populares entre los fotógrafos casuales y los principiantes, los profesionales se han acostumbrado gradualmente a ellas. Su tamaño compacto también significa que estas cámaras requieren formatos de sensor más pequeños y, en consecuencia, lentes más pequeños. Una lente más pequeña de 150 mm puede producir un campo de visión de fotograma completo de 300 mm sin tanto volumen.

En términos de disparo con poca luz y enfoque automático, las cámaras sin espejo ofrecen una ventaja significativa sobre las cámaras DSLR. Las cámaras sin espejo utilizan un sistema llamado enfoque automático de detección de fase que calcula la distancia del sujeto desde la cámara y le dice a la lente dónde enfocar. La detección de fase es excelente para rastrear sujetos en movimiento gracias a su enfoque automático rápido.

Las cámaras sin espejo también son mejores para utilizar lentes de enfoque manual. Vienen con una herramienta conocida como enfoque máximo que está diseñada para ayudar con el enfoque manual de la lente.

La cámara resalta fácilmente las partes de la escena que están enfocadas para que pueda distinguir qué áreas son nítidas. Además, puede ampliar la imagen con solo tocar un botón, lo que facilita saber si el sujeto está bien enfocado.

Distancia Hiperfocal, Estabilización De Imagen Y Velocidad De Obturación

Para los fotógrafos de paisajes, algunas cámaras sin espejo tienen una herramienta que ayuda a encontrar la distancia hiperfocal. El visor de la cámara tiene una escala que muestra la profundidad de campo que facilita el enfoque en un área específica de acuerdo con la apertura seleccionada. Con una cámara sin espejo de alta gama, capturar imágenes y vídeos al aire libre de alta calidad se vuelve mucho más simple.

Las manos temblorosas son la pesadilla de todo fotógrafo. Cuanto mayor sea la velocidad de obturación, más se magnifican los efectos borrosos. Las cámaras sin espejo vienen con sistemas de estabilización de imagen a través de sensores.

Los sensores miden el movimiento de la cámara, y la cámara desplaza ligeramente cualquier parte de la lente en la dirección opuesta al movimiento. Al compensar los pequeños movimientos, la estabilización de imagen ofrece imágenes de mejor calidad.

La alta velocidad de obturación es otra característica fantástica de las cámaras sin espejo. Su falta de espejo hace que sea más fácil para la cámara tomar imágenes continuas. Muchas cámaras sin espejo usan un obturador mecánico que se levanta, exponiendo la imagen ya que esto produce imágenes de mejor calidad. Algunas cámaras sin espejo usan un obturador electrónico que es más rápido y más silencioso.

En estos días, las cámaras sin espejo cuestan diez centavos por docena, y elegir la cámara ideal podría no ser lo más fácil. Sin embargo, con esta guía, tomará una decisión bien informada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies