Según la empresa de investigación de mercados Strategy Analytics, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes experimentaron un pronunciado descenso del 38% interanual en febrero de 2020 a raíz del nuevo brote de coronavirus (COVID-19). Esto ha sido la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes.
Según Linda Sui, Directora de Strategy Analytics, «los envíos mundiales de teléfonos inteligentes se redujeron en un enorme 38% anual, pasando de 99,2 millones de unidades en el mes de febrero de 2019 a 61,8 millones en febrero de 2020».
«La demanda de teléfonos inteligentes se desplomó en Asia el mes pasado, debido al brote de Covid-19, y esto arrastró los envíos a través del mundo. Algunas fábricas asiáticas no pudieron fabricar teléfonos, mientras que muchos consumidores no pudieron o no quisieron visitar las tiendas minoristas para comprar nuevos dispositivos», dijo Sui en un comunicado.
Una gran parte de la producción de teléfonos inteligentes se lleva a cabo en China y con el brote del novedoso coronavirus, la fabricación en el país se detuvo en enero, lo que interrumpió las cadenas de suministro de muchas industrias de todo el mundo, no sólo de la electrónica de consumo.
«En febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes. La oferta y la demanda se hundió en China, se desplomó en toda Asia y se ralentizó en el resto del mundo. Este será período que la industria de los teléfonos inteligentes querrá olvidar», dijo Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics.
La empresa de investigación de mercados señaló que a pesar de las señales provisionales de recuperación en China, esperan que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en general sigan siendo pocos durante todo el mes de marzo de 2020.
«El temor al coronavirus se ha extendido a Europa, América del Norte y otros lugares, y cientos de millones de consumidores adinerados están encerrados, incapaces o no dispuestos a comprar nuevos dispositivos.
La industria de los teléfonos inteligentes tendrá que trabajar más duro que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, como las ventas flash en línea o los generosos descuentos en la venta de productos de moda como los relojes inteligentes», añadió Yiwen Wu, analista principal de Strategy Analytics.