A pesar de los desafíos del coronavirus a medida que se cerraron las fábricas y se cerraron las ciudades, el conglomerado chino Huawei generó 182,2 mil millones de yuanes (casi $ 25,8 mil millones) en ingresos en el primer trimestre de 2020, un aumento del 1,4 % interanual, anunció la compañía el martes.
La compañía también informó un margen de beneficio neto del 7,3% en el primer trimestre de 2020, un poco menos que el 8% en el primer trimestre de 2019.
“Esperamos que la pandemia termine lo antes posible. También esperamos que cada paciente en todo el mundo pueda ser tratado y curado lo más rápido posible. El brote de COVID-19 es otro recordatorio de que compartimos este mundo y compartimos el mismo destino ”, dijo Eric Xu, presidente rotativo de Huawei.
«Para abordar desafíos comunes como este, debemos estar unidos, porque un virus no conoce fronteras y puede atacar a cualquier persona, independientemente de su raza, color de piel o riqueza», agregó.
La compañía y su red de proveedores están trabajando juntas para abordar los difíciles desafíos que enfrentan las operaciones de producción y reanudación. El negocio de Huawei continúa como de costumbre y sus resultados comerciales generales en el primer trimestre de 2020 están en línea con las expectativas, dijo la compañía.
“Huawei está haciendo todo lo posible para ayudar a los operadores a garantizar operaciones de red estables y seguras. Juntos, estamos trabajando para satisfacer la demanda de red creada por el distanciamiento social a medida que las personas cambian a teletrabajo, educación a distancia y comercio electrónico para las necesidades diarias «, dijo la compañía.
Desde el brote, Huawei y sus socios han lanzado rápidamente muchas aplicaciones médicas con tecnología 5G e IA. «Estamos utilizando nuestra experiencia en tecnologías de comunicaciones para ayudar a combatir la pandemia y salvar más vidas», agregó.
Huawei fue incluida en la lista de entidades de EE. UU. En mayo de 2019, evitando que las empresas estadounidenses hagan negocios con la empresa sin una licencia especial. Esto significa que Google tiene prohibido trabajar con Huawei en nuevos modelos de dispositivos o proporcionar aplicaciones de Google, incluidas Gmail, Maps, YouTube, Play Store y otras para precargar o descargar en estos dispositivos.
Según un informe de Forbes, casi 600 millones de usuarios de Android en China y aquellos con un teléfono Huawei no tendrán acceso a la tecnología de rastreo de contactos Apple-Google para frenar la propagación del coronavirus.
La ausencia del ecosistema de aplicaciones de Google en los dispositivos Huawei, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ha llevado a que sus buques insignia como los Mate 30 y P40 pierdan un gran mercado, según el informe.
Según un portavoz de Huawei, un sistema y ecosistema abierto de Android sigue siendo su primera opción «pero si no pudiéramos seguir usándolo, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro propio sistema operativo».
“Proteger la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios es la principal prioridad de Huawei. AppGallery es una plataforma superior para que los usuarios de Huawei accedan a aplicaciones seguras y de alta calidad.
«Alentamos a nuestros usuarios a explorar aplicaciones a través de la Galería de aplicaciones u otros canales seguros. Huawei está trabajando con desarrolladores de aplicaciones globales, a través de diferentes iniciativas, para mejorar continuamente la experiencia del usuario ”, explicó el portavoz de la compañía.