Samsung ha anunciado un par de nuevos circuitos integrados de gestión de energía (PMIC) para dispositivos True Wireless Stereo (TWS). Descritos por la compañía como los primeros PMICs en toda la industria, el MUA01 y MUB01, se dice que integran múltiples componentes discretos en un chip para mejorar la eficiencia energética y diseños más eficientes en los audífonos True Wireless Stereo de hoy en día.
Mientras que el MUA01 está pensado para el estuche de carga, el MUB01 ha sido diseñado para el propio auricular. Se dice que los chips vienen con hasta diez componentes discretos que combinan varias de las tecnologías lógicas internas de la compañía en un conjunto de chips integrado. Algunos de los componentes críticos del PMIC incluyen la conmutación de los cargadores y los circuitos de descarga.
Según Samsung, la nueva tecnología permite que los PMICs ocupen menos de la mitad del espacio de sus predecesores. «Las soluciones compactas pueden asignar más espacio a la batería para un mayor tiempo de reproducción y permiten diseños más flexibles y eficientes», dijo la compañía. Ambos chips están actualmente en producción en masa y se pueden encontrar en los recientemente anunciados audífonos Galaxy Buds+ TWS de la compañía.
Otra característica útil que proporciona el tamaño más pequeño de los nuevos chips es el espacio para baterías más grandes con mayor duración de la batería, lo que en consecuencia nos brinda tiempos de reproducción más largos
Se dice que los Galaxy Buds + proporcionan alrededor de 11 horas de reproducción, que actualmente es la mejor duración de la batería entre todos los dispositivos TWS, mientras que los AirPods de segunda generación y los AirPods Pro proporcionan alrededor de 5 horas (sin el uso de sus estuches de carga).
Samsung afirmó además que el MUA01 es también la primera solución de la industria que soporta tanto la carga inalámbrica como la alámbrica en un solo chip. Para la carga inalámbrica, es compatible con el último estándar de interfaz de transferencia de energía del Consorcio de Energía Inalámbrica, Qi 1.2.4. Además, también viene con una unidad de microcontrolador (MCU) y Flash incorporado (eFlash), ofreciendo la opción de modificar su firmware para que sea compatible con otras aplicaciones.
En un comunicado de prensa oficial, Dong-ho Shin, vicepresidente senior de marketing de System LSI en Samsung Electronics, dijo: «Los auriculares de TWS presentan una elevada experiencia auditiva para más usuarios y la tendencia es expandir rápidamente el mercado de accesorios móviles, creando nuevas oportunidades para los fabricantes de dispositivos».
Además, los nuevos chips proporcionan capacidades para que los auriculares se comuniquen entre sí y compartan datos importantes, por ejemplo, sobre los niveles de carga.»Las soluciones de gestión de la energía de Samsung, primeras en la industria y optimizadas para los dispositivos TWS, permitirán a los fabricantes crear nuevas aplicaciones con mayor flexibilidad».
👇 Más Noticias en Reiniciado:
- Samsung supera a Apple como en el 3er fabricante de chipset del mundo
- Petición en Change.org obliga a Samsung a dejar de vender teléfonos con Exynos
- El Teléfono Samsung Galaxy M11 se filtró en la Google Play Console
- Samsung planea vender el nuevo chip de seguridad del Galaxy S20
- Samsung vendió el doble de televisores QLED que LG con OLED en 2019