A medida que la pandemia del Coronavirus continúa forzando al mundo a quedarse encerrado en sus casas, toda la población trabajadora se está conectando en red desde el interior. En medio de estos tiempos de videoconferencias para reuniones oficiales, Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de Inteligencia Artificial que filtra los ruidos de fondo para centrarse en las voces humanas.
El software de los equipos de Microsoft recientemente obtuvo la característica de «supresión de ruido en tiempo real». Teams es un software de videoconferencia que proporciona una plataforma de comunicación y colaboración unificada que combina las reuniones de video, los chats en el lugar de trabajo y el almacenamiento de archivos.
Ahora, mientras estás en una videoconferencia con tu jefe, ¿cómo te sentirías si tu perro empezara a ladrar, hacer ruido o algo así en el fondo? ¿Saldrías a callar a tu perro o terminarías la reunión con tu jefe? Esta función de supresión de ruidos de la IA podrá resolver esto, ya que esencialmente filtra los ruidos de fondo. Ya sea un perro ladrando, un coche tocando el claxon o un bebé llorando.
Robert Aichner, Director de Programa de Microsoft para la División de Comunicaciones, demostró la característica en un vídeo. El hombre mostró primero cómo suena el crujido de una bolsa de papas fritas en una videoconferencia. Luego encendió la función de «supresión de ruido en tiempo real» y continuó jugando con la bolsa de papas fritas. Sin embargo, después de aplicar la supresión sólo la voz de Aichner se escuchaba por el micrófono y el molesto ruido de la bolsa de papas fritas fue filtrado.
La compañía con sede en Washington introdujo esta característica en «Equipos», ya que el software está experimentando un gran aumento en su uso, ya que la mayoría de la población se conecta en red desde casa. El objetivo es mejorar la experiencia de la videoconferencia para sus usuarios y ayudar a las empresas a llevar a cabo reuniones sin distracciones.