Nintendo pierde millones después de revelar verdad sobre Pokémon Go

0
373

Nintendo publicó una carta a los inversores el 22 de julio, que ofrece una revisión de la realidad sobre la participación de la compañía en Pokémon Go. En este comunicado, expresa que no desarrolló o publicó el juego. En lugar de ello, Nintendo tiene una participación del 32% en The Pokémon Company, la empresa que comercializa y licencias de la franquicia a los desarrolladores externos.

Gráfico sobre caída de Pokémon Go

The Pokémon Company recibirá derechos de licencia y la compensación por colaborar con el desarrollador Niantic en el juego; y Nintendo verá tan sólo una pequeña parte de esos ingresos.

“Debido a este régimen de contabilidad, el ingreso reflejado en los resultados de negocios consolidados de Nintendo es limitado”, escribió la compañía. Nintendo también dijo que no modificaría su previsión financiera.

Pokémon Go es, sin duda alguna, un éxito sin precedentes. Sin embargo, Nintendo admitió recientemente que no se beneficiará directamente del juego de realidad aumentada, lo que llevó a una pérdida de $6,7 mil millones en valor de mercado de Nintendo este lunes.

Tras un gran ascenso de Nintendo, cae ahora con la verdad sobre Pokémon Go

El valor de mercado de Nintendo se incrementó en $ 7.5 millones de dólares el 11 de julio; justo después de PokemonGo se hizo público. De manera casi instantánea, se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. Desde su lanzamiento, Pokémon Go ha añadido casi $12 mil millones a valor de mercado de Nintendo; lo que significa la caída de hoy, si bien es considerable, no es un desastre total para la empresa.

El lunes, primer día de operaciones después de la publicación de la carta, las acciones de Nintendo cayeron hasta un 18%. Es el golpe más pronunciado a las acciones de la compañía desde 1990.

Screenshots de Pokémon

Muchas personas asocian Pokémon con Nintendo, y no resulta extraño. La compañía ha publicado los juegos desde su creación, en la década de 1990; y posee un tercio de la misma Pokémon Company. Sin embargo, Nintendo simplemente no ha tenido que ver con el desarrollo o la publicación de Pokémon Go; como se ha reflejado anteriormente. Nintendo y Google invirtieron aproximadamente $30 millones en Niantic; quienes trabajaron en este juego de realidad aumentada.

Por otro lado, Nintendo está por producir y distribuir el accesorio Pokémon Go Plus; un portátil de plástico que se conecta a un teléfono inteligente. Por medio de Bluetooth, este se iluminará y vibrará; en caso de que los jugadores se encuentren con PokeStops o Pokémon en la naturaleza. Pokémon Go Plus tendrá un costo de $ 35. De hecho, Nintendo ya había estipulado cualquier ingreso potencial del periférico en su pronóstico financiero; el cual está pautado para el 31 de marzo de 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta