OneNote 2016 ha tenido un poco de baches en los últimos años. Microsoft eliminó la versión de escritorio de la aplicación para tomar notas del conjunto de aplicaciones Office 2019, y a su vez recomendó la versión para UWP.
Sin embargo, la decisión de no desarrollar más funciones para la versión de escritorio se revirtió cuando la aplicación comenzó a recibir funciones a fines del año pasado. La resurrección de OneNote 2016 también significó que la aplicación se ofrecería de forma predeterminada con las instalaciones de Office 365 y Office 2019 a partir de marzo de 2020.
Según lo prometido, parece que OneNote ahora está comenzando a instalarse automáticamente cuando los usuarios instalan aplicaciones de Office 365 (ahora Microsoft 365). Según el Dr. Windows (a través de WinFuture ), una reinstalación de las aplicaciones de Office a principios de mes todavía no instaló OneNote de forma predeterminada, lo que probablemente sugirió que el lanzamiento se escalonó o se retrasó. Sin embargo, una instalación de ayer incluía automáticamente OneNote.
Curiosamente, la nomenclatura para la versión de escritorio parece haber abandonado la marca del año, ya que la aplicación ahora se llama ‘OneNote’. Los nombres están en línea con otras aplicaciones de Office 365. Esto también podría ser la razón por la cual la versión para UWP de OneNote fue recientemente renombrada oficialmente como ‘OneNote para Windows 10‘.
Microsoft unificó la base de código para las aplicaciones de escritorio y UWP de OneNote para actualizar ambas aplicaciones en paralelo y alinear el desarrollo. Si bien la versión de UWP está configurada para ser compatible en el futuro previsible , será interesante ver cuál sería el plan de la compañía para esa versión.
La firma extendió el soporte general para OneNote 2016 (ahora llamado OneNote) hasta el 23 de octubre de 2020, y el soporte extendido finalizó el 14 de octubre de 2025. Estas fechas se alinean con los plazos de soporte de Office 2019.