Con el aumento de los casos de coronavirus, muchas empresas están aportando su granito de arena para concienciar sobre esta enfermedad mortal, la plataforma de entrega de alimentos en línea, Swiggy, ha anunciado una serie de medidas proactivas para ayudar a reducir al mínimo la propagación de la enfermedad en la India. En un comunicado de prensa oficial, la empresa detalló varias medidas que dice que «mantendrán un entorno seguro y saludable» para todos sus clientes, empleados, repartidores y trabajadores de restaurantes durante este difícil período.
En primer lugar, Swiggy dice que sus socios de reparto reciben continuamente formación sobre las mejores prácticas de higiene respiratoria, el método y la frecuencia adecuados para lavarse las manos, así como la identificación de los síntomas asociados. «Si un repartidor nota algún síntoma asociado, se le ha pedido que se ponga en contacto con nosotros y consulte a un profesional médico. En estos casos, les proporcionamos una consulta médica gratuita a través de nuestros socios», dijo la compañía.
También se ha aconsejado a los repartidores que se pongan en autocuarentena si notan alguno de los síntomas conocidos de COVID-19. La empresa dijo que «se compromete a apoyarlos financieramente en tales situaciones», aunque no está claro de inmediato si se les pagará su salario completo, incluso si se toman tiempo libre para autocuarentarse.
La empresa también está trabajando con sus socios de los restaurantes para informarles de las mejores prácticas de higiene en la manipulación y el envasado de los alimentos. La aplicación está animando a los clientes a pedir a los repartidores que dejen sus paquetes en la puerta (en caso de pago en línea) en caso de que muestren algún síntoma de COVID-19 o se sientan mal de alguna manera.
Si bien algunas de las medidas mencionadas anteriormente contribuirán sin duda a reducir la propagación del coronavirus en la India, será interesante ver cuántas personas seguirán las mejores prácticas durante el brote de una enfermedad que ya ha infectado a más de 1 lakh y ha matado a más de 4.000 personas en todo el mundo.