Según varias informaciones conseguidas por el sitio web Re/code, comentaban que Twitter tienes planes de cambiar el límite de caracteres permitidos para los usuarios en sus tweets, pasando de ser de hasta un máximo de 140 caracteres permitidos actualmente a un nuevo límite de 10.000 caracteres por tweet.
La noticia publicada el día de hoy, anunciaba que Twitter en vista de los casos en los que algunos usuarios inundaban la página de noticias de sus seguidores con múltiples mensajes seguidos, está considerando subir el límite de 140 caracteres por mensaje para evitar que esto siga sucediendo, aun cuando este límite es una de las características principales que lo identifican.
Por lo que de acuerdo a Kurt Wagner de Re/code, este nuevo límite estará disponible en Twitter próximamente, y es muy probable que sea antes de que termine el primer cuarto de este año. Como parte de este cambio, y para evitar que los tweets largo nos ocupen un espacio muy grande en las noticias de los usuarios, estos mostraran inicialmente el anterior límite de 140 caracteres junto a una opción que te permitirá ver el mensaje completo en caso de que quieras hacerlo.
Por otro lado el articulo mencionaba que “aún no hay fecha oficial de lanzamiento escrita en piedra”, y que además tampoco se sabe si el nuevo límite realmente será de 10.000 caracteres, por lo que según ellos este “podría variar antes de que salga el producto final, al cual las personas de Twitter se refieren como ‘Mas allá de 140’”.
La especulación de los 10.000 caracteres proviene del cambio que se realizó en el mes de Agosto del año pasado al límite de caracteres permitidos en mensajes directos, el cual paso de ser 140 caracteres a esta nueva cantidad, por lo que no sería extraño que el nuevo límite para los tweets sea el mismo.
Este nuevo cambio por parte de Twitter podría traerle grandes beneficios, ya que muchas personas no usan esta red social porque les molesta el límite de 140 caracteres por mensaje, además de que esto alegrara a aquellos que empleaban otros métodos para poder enviar mensajes más largos en un tweet, dado a que ahora podrán hacerlo directamente en la aplicación sin ningún problema.
Asimismo, esto podría incrementar el uso de Twitter por parte de usuarios de blogs en línea, ya que si este nuevo límite de 10.000 caracteres es empleado, ellos podrán copiar y postear uno de sus artículos completo dentro de un solo tweet.
Y para asegurarse de que esto sea un éxito, Re/code afirma que Twitter está trabajando en varias medidas para evitar cualquier tipo de spam que pueda suceder luego de la implementación de este nuevo límite dentro de la red social.