La franquicia Walmart acaba de anunciar que su aplicación de pago, Walmart Pay, llegará a todo el país para que los usuarios puedan realizar compras en cualquiera de las 4.600 tiendas que están por todo EE.UU.
Ahora la aplicación está disponible en 19 estados más luego de su lanzamiento. Como la mayoría de las compañías grandes en los Estados Unidos no han querido seguir con el método de pago electrónico de Apple, muchas han decidido invertir por un servicio propio y personalizado que no depende de otra empresa.
Hasta el momento, Walmart Pay funciona en los siguientes estados: Arizona, California, Colorad, Delaware, Idaho, Connecticut, Maine, Vermont, Washington, Maryland, Massachesetts, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Ohio, Oregón, Rhode Island, Pensilvania, Lowa, Georgia, Indiana, Alabama, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Virginia, Tennessee, Washington DC, Kentucky, Louisiana, Nebraska, Carolina de Norte, Missouri, Michigan, Mississippi, Arkansas y Texas.
Contenidos
Cómo funciona Walmart Pay
El servicio móvil de Walmart funciona como una tarjeta de crédito, débito, prepago o tarjetas de regalos de Walmart, pero la diferencia es que esta funciona por medio de código de barra o QR. De modo que, usando la cámara del dispositivo, se escaneará el código y se podrá realizar el pago. Y, para finalizar, la aplicación mostrará un recibo electrónico con los datos de la compra (igual a los recibos que obtenemos luego de realizar una compra en físico). Además, la aplicación está disponible para cualquier dispositivo Android o iOS.
Estadísticas del servicio que ofrece Walmart Pay
Según Walmart, con el uso de esta aplicación aumentarán las transacciones de pago a un 45% en sólo una semana. Además, con el constante uso de la aplicación, cuando los usuarios vean las ventajas de la misma, podrán hacer recomendaciones y se presume que podría lograr atraer una población de un 82%.
Asimismo, por cada compra que ha realizado un cliente por medio de la aplicación, la empresa ha obtenido buenas calificaciones por el servicio, llegando a obtener una calificación de 5 estrellas.