Saltar al contenido

Whatsapp: Casi 10 años en el mercado con más de 1,5 millardos de usuarios

Mar 1, 2019

Las redes sociales han tomado un gran impulso desde la primera creación de estas. Cuando las personas sienten que tienen un tiempo libre lo aprovechan en sentarse frente al ordenador y observar sus redes sociales. Asimismo, hay quienes se dedican a ellas para solo trabajar, otros, para compartir con sus amigos. Sea por lo que sea, las redes sociales han tomado la vida de millones de personas.

Whatsapp, la red social más usada por el mundo

Dentro de unos pocos días Whatsapp cumplirá 10 años de existencia en los Smartphone de las personas. Hasta ahora se registra  a 1,5 millardos de personas que usan Whatsapp en todo el mundo. Cabe señalar, que estos números no son números estáticos, es decir, que solamente llegan hasta los 1.500 millones de usuarios. Sino que esta cifra, a medida que va pasando el tiempo va aumentando.

Los “millenials” son los que hacen un uso más exhaustivo de la aplicación de mensajería instantánea, es gratuita para todos. Esta estadística se determina gracias a los estudios que ha realizado el “IAB España”. Esta es una asociación que agrupa a 200 y más empresas que están relacionadas con el campo de la comunicación.  Asimismo, organizaciones que tienen que ver con la publicidad digital en España.

Más sobre Whatsapp

Whatsapp vio la luz del éxito oficialmente en el mes de febrero del año 2009. También, su creador es llamado Jan Koum, es originado de Ucrania, pero emigró para los Estados Unidos. Después de un mes este se unió a su querido amigo Brian Acton. Sin embargo, en el año 2014, estos dos grandes genios de la creación del Whatsapp decidieron unirse a Facebook. Cabe destacar, que Marck Zuckerberg decidió adquirirla por 21,8 millardos de dólares.

Whatsapp ha sido una de las aplicaciones que ha tenido mucho protagonismo en la popularización de las redes sociales en general. Para arrojar más detalles al respecto, en el 2009 ya tenía la opción de poder enviar fotos. Después, pasaron unos 8 meses, según se cree y se lanzó la primera actualización para Android. Igualmente, un año después se lanzó la primera actualización para Windows Phone.

Novedades a partir del 2011 para Whatsapp

Las características que se mencionaron antes son cosas que en ese tiempo eran increíbles. Asimismo, ya que se veía muy poco el envío de imágenes, sus usuarios estaban muy impresionados y ansiosos. Igualmente, querían buscar cualquier eventualidad para enviarse fotos unos con otros. Pero la verdadera novedad estaba por venir. Así pues el compartir fotos más o menos ya se había visto en previos medios para compartir multimedia.

Pero, ¿De qué se trataba estas verdaderas novedades? Estas tuvieron lugar en el año 2011 con la nueva incorporación al Whatsapp, la creación de grupos de chats. También, se adjudicó la encriptación de mensajes  hacia los finales del año 2014. También, en los inicios del año 2015, en febrero aproximadamente, se incorpora la opción de hacer llamadas vía Whatsapp. Esto es una gran ventaja ya que no consume saldo propio del teléfono sino del plan de megas.  Hasta mejor aún cuando se está conectado del Wi-fi, pues no consume minutos ni del plan de megas. Asimismo, las videollamadas fueron agregadas en el 2016. Por lo tanto, el progreso ha sido creciente.

Otras características que fueron anexadas a la red social Whatsapp

Hay otras características que Whatsapp ha adquirido para su mejoramiento. Además, estas nuevas versiones del mismo sirven para hacerse más atractivo a la vista de quienes no lo tenían hasta entonces. Se trata de la implementación del Whatsapp Web que funciona para el enlace entre el teléfono móvil y el ordenador. Este permite mediante su página de internet oficial abrir la cuenta de whatsapp en el escritorio del ordenador.

Esto se puede ejecutar a través de la activación por código QR. Además, desde el año 2016, en mayo, está disponible el programa para ordenadores con sistema operativo Windows y Mac. Hay un anuncio importante qué dar para todos los usuarios de Whatsapp. A saber, se trata de que se limitará el uso de reenvío de mensajes. El máximo de reenvío de conversaciones es de 5 chats a la vez. Esto se ha decidido con el propósito de evitar la difusión de información falsa.