Según los informes, YouTube está trabajando en una función que permitirá a los usuarios hacer videos cortos tipo TikTok. Esta característica es actualmente un trabajo en progreso y se espera que se lance a fines de 2020. Se informa que se llama «Shorts», y YouTube busca combatir la competencia de TikTok con esta característica.
TikTok ha acumulado un gran número de seguidores desde su creación hace unos años debido a su formato de vídeo corto y YouTube está buscando ofrecer algo similar para que los creadores puedan incursionar.
La función, conocida como Shorts, se incluirá con la aplicación móvil de YouTube y aprovechará su catálogo existente de música con licencia para servir como banda sonora y crear vídeos similares a los que se ven en TikTok. Como una ventaja adicional, la gente no tendrá que descargar otra aplicación en su teléfono. Mientras tanto, los YouTubers con seguidores establecidos pueden sumergirse en crear contenido nuevo para los fanáticos.
Todavía no hay más detalles, y YouTube sigue con la boca cerrada sobre los informes. «No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones», dijo un portavoz de la compañía a Business Insider .
En un episodio reciente del podcast Byers Market de NBC News, programado para emitirse a finales de este mes, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, admitió que la firma está considerando funciones de vídeo de formato corto. «Realmente, vídeo muy corto, como 15 segundos», dijo Wojcicki. «Ese es un lugar que es ciertamente interesante de ver y en el que debemos pensar».
«En realidad, hemos introducido historias en YouTube y hemos visto a nuestros creadores realmente interactuar con las historias», continuó. «Ese sería un ejemplo de contenido realmente de formato corto. Así que definitivamente seguiremos innovando en todos los diferentes tamaños de formato, incluido el vídeo realmente de formato corto».
Un par de senadores estadounidenses presentaron el mes pasado una legislación que prohíbe a todos los empleados federales usar TikTok en dispositivos oficiales, citando preocupaciones de ciberseguridad y posibles espías por parte del régimen chino. Si se aprueba, el proyecto de ley prohibiría a ciertas personas descargar o usar TikTok en cualquier dispositivo emitido por los Estados Unidos o una corporación gubernamental. La Administración de Seguridad del Transporte recientemente prohibió a los empleados crear publicaciones en redes sociales en la aplicación.
TiKTok es una aplicación china desarrollada por ByteDance con sede en Beijing, siendo muy popular entre los niños y los adultos jóvenes debido al contenido de tamaño pequeño y fácil de digerir en el que se especializa la aplicación.