Saltar al contenido

Clash Royale, Candy Crush, Fornite y más: Generaron más de 4.500 millones de dólares en 2018

Ene 15, 2019

Clash Royale, Candy Crush, Fornite y más: el podio de los juegos móviles amasa más de 4.500 millones de dólares en 2018

 Para toda persona que porta un smartphone a su disposición tiene a la vista o en mente siempre poder descargar juegos. Estos juegos nunca pueden faltar en los teléfonos de las personas ya que es un medio de entretenimiento muy común.

Por ejemplo, si vemos el “inicio” del teléfono, es decir donde están todas las aplicaciones, no puede faltar esto. El Whasthapp, Instagram, Facebook y Twitter. Aunque estos son redes sociales hay algo más.

La era actual de los juegos

Antes de hablar de Clash Royale, Candy Crush, Fornite y otros juegos más, primero hablaremos sobre su popularidad. Además, se comentará sobre su desarrollo y evolución en la actualidad. En esta era, los videojuegos han revolucionado la mente de las personas, más que todo de los jóvenes. Por mencionar un caso, desde que han desarrollado el invento de la Playstation los videojuegos, cada año han mejorado. Pero ¿En qué sentido es que han mejorado?

Sus controles, sus modos de juego, las gráficas, la creatividad en los personajes de cada uno de estos, es increíble. Pero, ahora es bueno destacar los juegos de PC, que son los que más se juegan a nivel mundial. Es decir, hay más gente en el planeta que juegan videojuegos de PC que de cualquier otro dispositivo de juegos. Es por ello, que están los videojuegos de Fornite, Minecraft, entre otros más. Estos videojuegos, son muy jugados por jóvenes y hasta personas mayores.

La gran popularidad de los videojuegos hoy en día

Cabe señalar, que estos juegos no solamente se juegan en el país promotor de estos entretenimientos, Estados Unidos.  También, se juegan a nivel mundial desde Norte américa y Latinoamérica hasta Australia y China. Por lo tanto, hay muchas personas que hasta toman estos medios para entretenerse como un vicio. Sumado a lo expuesto, ya que es lo primero para ellos, es lo que siempre quieren hacer, jugar.

Estos juegos tan influyentes en las personas y que los conoce casi todo el globo terráqueo les conviene a sus creadores. Así pues, no solo los hace saltar a la fama a estas empresas promotoras de estos medios de entretenimiento. Sino que también ganan miles de dólares, hasta millones de dólares y ¿Por qué no? Miles de millones de dólares. ¿Verdad que se está hablando de mucho dinero? Por lo tanto, se está hablando de una industria que maneja altas cantidades de dinero y fama.

El mercado de los videojuegos para Smartphone

No solamente están los videojuegos para los Playstation, Xbox y PC, sino que también para los teléfonos inteligentes. Por consiguiente, los juegos para smartphone no están a la vieja vanguardia. Más bien, les hace una buena competencia y genera grandes beneficios para el desarrollo de las empresas.

El modelo “free top lay” ha llegado para permanecer ya que les ofrece a los usuarios jugar de manera gratuita. Cabe señalar, que el mantenimiento de estas grandes aplicaciones es sostenido por micro pagos de muchos jugadores. Además, de esto nadie puede saber más que “Spercell”, “Epic Games” y “King”. Estas empresas están encargadas de los juegos Fornite, Candy Crush Saga y Clash Royale respectivamente.

Análisis de los ingresos que genera estos grandes videojuegos

Sensor Tower es una empresa que se encarga de analizar los datos del sector de diferentes aplicaciones. Por lo tanto, ha publicado informes sobre ingresos al año que genera estos medios para divertir a sus jugadores. Cabe destacar, que estos no solo han generado 4,5 millones de dólares en el 2018. Sino que también, no deja de crecer a nivel global.

En los siguientes puntos a tratar se explicará más detalles sobre los ingresos que generan diferentes juegos para smartphone.

Candy crush saga

Este juego ha estado entre nosotros desde el 2012 y cada vez ha mejorado y se ha puesto mejor. Es importante mencionar que en el 2018 ha generado 945 millones de dólares. Este juego es el que más ingresos ha generado en el 2018.

Clash Royale

Este juego tan bueno para muchos de sus jugadores desde hace varios años ha generado 597 millones de dólares.

Clash of Clans

Despues de estos dos le sigue Clash of clans que en todo el año ha producido 567 millones de dólares.