La plataforma de colaboración Teams de Microsoft tiene una característica popular entre los usuarios de dispositivos móviles: el modo oscuro. La función de modo oscuro reduce la fatiga ocular y fomenta un mejor sueño , y se ve mejor en mi opinión. Además, el modo oscuro ahorra batería en dispositivos iOS y Android , por lo que es lógico que también pueda reducir el consumo de batería en su computadora portátil (dependiendo del tipo de pantalla que tenga).
Eso va doblemente para una aplicación de trabajo como Microsoft Teams. Si no está cerca de un enchufe de pared, querrá reducir todo el consumo de batería posible, y el modo oscuro puede apagar los píxeles para exprimir hasta la última gota de carga de su computadora.
Sin embargo, Microsoft no hizo del modo oscuro la característica más fácil de encontrar en Teams. Necesitará saber dónde está el menú Configuración y no está en el lugar más obvio.
También te puede interesar: Como cambiar el fondo en las llamadas o reunión de Microsoft Teams
Con Microsoft Teams abierto, busque en la esquina superior derecha la silueta que muestra su estado. Debería tener una marca de verificación al lado si está disponible, un punto rojo para ocupado, un punto rojo con una línea que lo atraviesa para el modo «no molestar», etc. ( Figura A ). Aquí es donde se oculta el menú de Configuración.
Figura A
Haga clic en la silueta y abrirá el menú Configuración ( Figura B ). Puede ver muchas opciones básicas, como cambiar su estado de disponible a ausente, configurar un mensaje de estado, mirar los chats guardados, etc.
Figura B
Para encontrar el modo oscuro, busque Configuración, que debería ser el cuarto elemento hacia abajo. Al hacer clic en él, la ventana de Configuración se abrirá en la pestaña General, donde verá el modo oscuro alternar a la derecha en la parte superior ( Figura C ).
Figura C
También hay una opción para el modo de alto contraste, que hará que todos los elementos de la interfaz de usuario estén claramente definidos y sean más fáciles de ver, lo cual es ideal para aquellos que tienen dificultades para ver las cosas claramente en la pantalla de una computadora.
Una vez que seleccione la opción que prefiera, puede cerrar el menú y estará listo para disfrutar ahorrando su batería y sus ojos con Microsoft Teams en modo oscuro.