Saltar al contenido

Cómo comprar Binance Coin (BNB): Guía de inicio

Ene 16, 2022
Cómo comprar Binance Coin (BNB): Guía de inicio

¿Quiere invertir en la moneda virtual propia de Binance, el BNB? A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para comprar y comerciar con Binance Coin de forma rápida y sencilla. Pero primero, pensamos que sería una buena idea darte un rápido repaso de lo que es el BNB y lo que te permite hacer.

¿Qué es Binance Coin (BNB)?

Antes de querer comprar cualquier criptodivisa, en este caso Binance Coin, siempre es bueno analizar su finalidad así como el ecosistema que gira en torno a ella. Al fin y al cabo, es una inversión como cualquier otra. Si tiene fuertes convicciones sobre un proyecto y sabe en qué va a invertir, se sentirá más cómodo.

Como hemos insinuado en la introducción, Binance Coin (ticker: BNB) es la criptodivisa exclusiva de la plataforma de criptomonedas Binance. También es la moneda oficial de la cadena de bloques que ha creado Binance: la Binance Smart Chain (BSC). Si no estás familiarizado con esta blockchain, debes saber que es básicamente una bifurcación de Ethereum, pero menos las tasas astronómicas. De echo ya hicimos un post donde hablamos de Cómo y donde comprar Ethereum (ETH), échale un vistazo por si te intersa invertir.

Qué es Binance Coin (BNB)

Lanzada en 2017, la plataforma de criptomonedas Binance es actualmente la más utilizada en todo el mundo. Es la creación de Changpeng Zhao (director general) y He Yi. Su ascenso meteórico en los últimos años ha impulsado su moneda virtual, Binance Coin, entre las mayores capitalizaciones de mercado del ecosistema de las criptomonedas. Pero, ¿para qué sirve exactamente la moneda Binance? ¿Qué puede hacer con élla? A diferencia de muchas otras criptomonedas, el BNB tiene la ventaja de tener muchos casos de uso.

Para demostrártelo, hemos reunido las principales cosas que puedes hacer con esta criptomoneda:

  • Aproveche un descuento en las tarifas de negociación de Binance
  • Guarda tus NBB para ganar intereses
  • Participar en el lanzamiento de nuevos proyectos de criptografía (a través de Binance Launchpad)
  • Acceda a pares comerciales exclusivos (reduciendo las comisiones)
  • Consigue más o menos cashback en tu tarjeta Binance Visa (es posible conseguir hasta un 8% de cashback dependiendo del número de tokens BNB que tengas)
  • Comprar NFT en el mercado de Binance
  • Pague sus viajes en sitios asociados (mientras obtiene un descuento exclusivo).

Como puedes ver, hay muchas cosas que puedes hacer con tu BNB en Binance. ¿Cuántas fichas hay actualmente en circulación? Este número cambia constantemente. Originalmente, el número máximo de fichas en circulación era de 200 millones.

Pero ¿Por qué sigue creciendo el número total de fichas BNB?

Porque cada trimestre, Binance recompra un cierto número de tokens antes de retirarlos de la circulación. Esto se llama «quema de fichas». El número de tokens BNB que se retiran de la circulación al final de cada trimestre viene determinado por los resultados de Binance. Binance utiliza 1/5 de sus ingresos para recomprar Binance Coin y «quemarla».

También te puede interesar: Los 10 mejores bots para el comercio de Criptomonedas

¿Dónde comprar Binance Coin?

Ahora que tienes más información sobre la criptomoneda BNB, podemos explicarte cómo comprar y/o comerciar con Binance Coin. La primera pregunta que hay que hacerse es qué plataforma elegir. Si simplemente quieres apostar por la evolución del precio de Binance Coin, entonces para nosotros la mejor solución es optar por eToro.

Esta plataforma tiene la ventaja de ser fácil de usar, al tiempo que ofrece todas las características necesarias para el comercio de criptoactivos. Si quiere tener una visión completa de esto, puede consultar nuestra reseña de eToro. Verás que las interfaces son agradables y fáciles de entender. Incluso si nunca has comprado una criptomoneda antes, lo harás con facilidad.

Ir al sitio Web Oficial de eToro

Incluso es posible descargar la aplicación de eToro en iOS y Android para poder operar con ETNs pero también con bastantes otros activos. Para nosotros, es una de las mejores aplicaciones de criptografía que existen.

Dónde comprar Binance Coin etoro

La razón por la que se favorece a eToro es también porque es una de las únicas plataformas de criptografía que está regulada en Europa. Por el contrario, Binance (que también permite comprar Binance Coin) no lo es.

eToro es una empresa con sede en Chipre. Como tal, está regulada por la autoridad competente de ese país, la CySEC. No se detiene ahí, ya que el corretaje en línea de eToro está registrado en la ACPR, una entidad del Banco de Francia. Para usted, el inversor, esto le ofrecerá una mejor protección y un verdadero marco jurídico. Si opta por una plataforma no regulada, no estará a salvo de un gran contratiempo.

Dado que eToro está regulado en Europa, será posible beneficiarse del Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución. También conocido como el FGDR, le permite estar protegido hasta 100.000 euros en caso de quiebra de la institución bancaria con la que trabaja eToro. Aceptémoslo, probablemente nunca lo necesitará porque eToro es un corredor confiable. Ahora bien, siempre es bueno tener alguna protección extra, por si acaso.

También vale la pena señalar que no podrá comprar Binance Coin con eToro. De hecho, la especificidad de la plataforma es que utiliza contratos por diferencia (CFD). El movimiento del precio del BNB será el mismo que si fuera dueño de la criptomoneda, tenlo por seguro. Sin embargo, esto le da más seguridad (ya que no tendrá que preocuparse de asegurar sus activos), simplicidad, pero también la capacidad de aplicar el apalancamiento.

En cuanto al apalancamiento, le aconsejamos que lo utilice con moderación. Si no sabe lo que es, se trata de una función que le permite «aumentar» los ingresos generados por una operación (por 2, por ejemplo) sin depositar más fondos. Ahora bien, si la operación sale mal, sus pérdidas también crecerán el doble de rápido.

¿Qué más debo saber sobre eToro antes de operar con ETNs en su plataforma? Que no hay gastos ocultos. Se le informará claramente de las comisiones que se cobrarán por cada operación que realice. Hablando de eso, vale la pena señalar que eToro admite una amplia gama de métodos de depósito: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal (a diferencia de Binance), Neteller y Skrill.

Además de ofrecer más de 30 criptomonedas diferentes (puedes comprar Bitcoin con PayPal si quieres), eToro te permite invertir en otras clases de activos: acciones, materias primas o ETFs.

Operar con Bitcoin: Tutorial paso a paso

Por fin ha llegado el momento de explicar cómo comprar CFDs sobre la moneda Binance a través de la plataforma eToro. Verás que los pasos a seguir son extremadamente sencillos. No importa lo mucho que sepas o la experiencia que tengas con las inversiones en criptomonedas, estarás bien.

1 – Abrir una cuenta en eToro

Para empezar, deberá crear una cuenta en la plataforma de eToro. Puede hacer clic en el siguiente botón para ser redirigido a su sitio web oficial. Desde ahí puedes hacer clic en el botón «Únete ahora» o «comprar «.

Abrir una cuenta en eToro para comprar criptomoneda binance

En ambos casos será redirigido al formulario para abrir una cuenta en eToro. Tendrá que rellenar un nombre de usuario (que será visible para todos los demás inversores en eToro), una dirección de correo electrónico y una contraseña. También puedes crear una cuenta utilizando una cuenta de Facebook o Google. Por último, acepte las condiciones de uso y haga clic en el botón «Crear una cuenta«.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar Bitcoin de forma fácil y segura?

2 – Verifique su cuenta

Después de abrir su cuenta en eToro, será redirigido a la página principal de la plataforma. Para determinar su perfil de inversor (y para personalizar los activos que deben destacarse para usted), eToro le hará algunas preguntas. Contéstales directamente o más tarde si lo prefieres.

El único paso que no debe omitir es la verificación de su identidad. eToro tiene la obligación de verificar su identidad ante los reguladores, al igual que un banco o un corredor de bolsa en línea. Si no consigues que tu cuenta sea verificada, estará limitada en términos de depósitos y retiros.

Para obtener la verificación de su cuenta de eToro, el proceso es muy sencillo. Sólo tiene que enviar dos documentos: un justificante de domicilio con menos de 6 meses de antigüedad y una copia de su DNI.

3 – Depósito de fondos

Pronto podrá comprar CFD sobre la moneda Binance (ticker: BNB). Pero primero, necesita tener fondos disponibles en su cuenta de eToro. ¿Qué métodos admite eToro para los depósitos? Hay muchos para elegir: tarjeta de crédito, transferencia SEPA, PayPal (sí, podrá operar en el BNB con sus fondos de PayPal), Neteller, así como Skrill.

Depósito de fondos en etoro

 

Nota: El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor.

Tiene que saber si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse perder su dinero. Para depositar desde eToro, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la cantidad que desea depositar, el método de pago y los detalles del método de depósito que ha elegido.

El tiempo que tarden sus fondos en llegar a su cuenta de eToro dependerá del método que elija. Si quieres invertir en Binance Coin (BNB) rápidamente, lo mejor es depositar a través de tarjeta o PayPal. Mediante transferencia bancaria, tardará un poco más, a menos que su banco ofrezca transferencia instantánea.

4 – Comprar Binance Coin (BNB)

Esto te lleva al último paso de nuestro tutorial: colocar una orden de compra de Binance Coin. Desde la página de inicio de su cuenta de eToro, simplemente vaya a la sección «Búsqueda» (1 – en el menú de la izquierda). En la barra de búsqueda, escriba «BNB» o «Binance Coin». A continuación, verás que el cripto aparece en la pantalla.

Sólo tiene que hacer clic en el botón «Invertir» (2) :

Invertir bnb binance con etoro

Aparecerá una ventana en el centro de su navegador. Esta es la interfaz que le permitirá colocar una orden de compra (véase la captura de pantalla siguiente). En la parte superior derecha de esta interfaz tendrá dos opciones: la opción «Invertir» y la opción «Pedir».

Si le podemos aconsejar, elija la opción «Orden» (que corresponde a la colocación de una orden de compra limitada). Por otro lado, queremos señalar que la opción «Invertir» corresponde a la compra de NBB a precio de mercado.

La colocación de una orden limitada le permitirá evitar la volatilidad del mercado de criptomonedas. Esto se debe a que podrá establecer un precio máximo que no podrá superar, lo que no es posible con una orden de mercado. Por lo tanto, determine el precio máximo al que desea operar con Binance Coin (línea «Rate») y, a continuación, introduzca la cantidad que desea invertir en este activo.

invertir binance con etoro

Después de todo esto, sólo tiene que hacer clic en el botón «Hacer un pedido» para validar todo.  A continuación, eToro le enviará un mensaje confirmando la ejecución de su orden de compra. Si no ve que ocurre nada, puede comprobar el estado de su orden desde su cartera de eToro.

También te puede interesar: Los Mejores Exchanges para comprar e invertir en criptomonedas

¿Quiere comprar y poseer realmente Binance Coin (ticker: BNB) para poder disfrutar de los diversos beneficios que ofrece? Es perfectamente comprensible. Y para ello, no hay ningún secreto: tendrás que abrir una cuenta en Binance. A continuación te contamos más.

¿Cómo comprar BNB en Binance?

Como se ha mencionado anteriormente, si quieres aprovechar todas las ventajas que ofrece el token BNB, tendrás que comprar Binance Coin directamente en Binance. Lo primero que hay que hacer (si no lo has hecho ya) es abrir una cuenta en Binance. No le llevará más de unos minutos. Al igual que con eToro, tenga en cuenta que deberá verificar su identidad.

ABRIR UNA CUENTA EN BINANCE

Después, Binance le ofrecerá varias formas de comprar Binance Coin (ticker: BNB). En este tutorial trataremos los dos principales:

  • Compra directa con tarjeta de crédito
  • Operar con la ayuda de fondos depositados previamente

Si no quiere molestarse, la forma más rápida de comprar BNB es a través de la opción de compra con tarjeta de crédito. Puede encontrarlo haciendo clic en «Comprar criptomonedas» y luego en «Tarjeta de crédito/débito» en el menú principal del sitio web de Binance:

comprar criptomonedas binance con tarjeta

Desde la interfaz que puedes ver arriba, podrás seleccionar la moneda a utilizar así como el cripto que deseas comprar (BNB). Una vez elegidas estas dos variables, sólo hay que introducir la cantidad a invertir. Tenga en cuenta que al comprar Binance Coin directamente con tarjeta de crédito, el precio de compra será ligeramente superior al precio de mercado. Esta es la desventaja de este método.

Para superar esta desventaja, se puede utilizar la interfaz de comercio proporcionada por Binance. Es un poco más complicado comprar e intercambiar Binance Coin a través de esta interfaz, pero al menos puedes obtener el precio de compra que deseas. Para acceder a la interfaz de negociación de Binance, pase el ratón por encima del menú y haga clic en «Mercados».

Mercados binance

Binance te llevará a todos los pares de negociación que soporta. Haga una búsqueda de «BNB» y luego seleccione el par comercial que pueda ser adecuado para usted. Si has depositado euros en tu cuenta de Binance, lógicamente deberías elegir el par BNB/EUR. Por último, haga clic en «Trade» a la derecha de la línea correspondiente.

Después de eso, tendrá acceso a la interfaz que aparece a continuación. Desde esta interfaz se puede consultar el precio del BNB, las órdenes y, sobre todo, colocar una orden de compra o venta del activo.

Seguiremos el mismo consejo que en nuestro tutorial para operar con BNB en eToro: opte por una orden limitada.

interfaz trading bnb binance

Selecciona el precio que no quieres sobrepasar, la cantidad en Euros o Binance Coin que quieres obtener, y luego haz clic en el botón «Comprar BNB». Ya está, ahora sabes cómo operar con la criptografía propia de Binance. Para revender tu BNB, lo único que tienes que hacer es introducir la cantidad que quieras en la columna correspondiente a la venta (encima del botón rojo «Vender BNB»). Es tan sencillo como eso.

También cabe destacar que desde Binance, con tu Binance Coin, podrás participar en el lanzamiento de nuevas criptomonedas (a través de la función Launchpad) o incluso apostar por ellas para generar un interés importante… y ganar aún más tokens BNB.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies