Saltar al contenido

¿Cómo minar Dogecoin?

Feb 26, 2022
¿Cómo minar Dogecoin?

La minería es un proceso que implica el uso de un código digital altamente complejo establecido para comprobar toda la información que entra en la cadena de bloques de la criptomoneda. Una vez que la moneda es minada, la red blockchain confirmará todas las modificaciones y las nuevas transacciones en el libro mayor.

Desempeña un papel vital en la creación y adición de nuevas monedas al mercado de las criptomonedas. En los últimos años, la minería se ha vuelto muy fácil con la aparición de maquinaria que facilita las operaciones de minería.

Hay una amplia gama de criptodivisas entre las que elegir. Sin embargo, la más prometedora y que ganó el máximo reconocimiento desde los últimos meses es la mejor opción que puedes elegir para la Minería que no es otra que Dogecoin.

¿Qué es la minería de Dogecoin?

La Dogechain (cadena de bloques de Dogecoin) muestra las transacciones en tiempo real, lo que podría darte una recompensa en bloque permitiéndote ganar más Dogecoins en tu cuenta.

La minería de Dogecoin puede ser referida como una lotería porque sólo un nodo a la vez ganará la recompensa. Ganar la recompensa también depende del ordenador que estés utilizando, ya que si estás utilizando una maquinaria que pueda confirmar un nuevo bloque más rápido te ayudará a tener más probabilidades de ganar la recompensa.

La recompensa por minar un bloque de Dogecoin es de 10000. Sí, ¡has oído bien! 10.000 monedas. La minería de Dogecoin es diferente en otros aspectos, incluyendo:

1. Algoritmo: A diferencia de Bitcoin, que utiliza el algoritmo SHA-256 para ser minado, Dogecoin es una moneda scrypt, que utiliza un algoritmo de consenso proof-of-work.

2. Dificultad: La dificultad de minar Dogecoin es mucho menor (27.98.252) en comparación con Bitcoin, que es considerablemente alta (3.511.060.552.899)

3. Tiempo de bloque: El minado de Dogecoin en un ordenador portátil suele tardar menos de un minuto, ya que las monedas Scrypt se pueden minar más rápido que monedas como Bitcoin y Ethereum, que pueden tardar más de 10 minutos.

4. Recompensa: Siendo minero, puedes ganar un número fijo de criptoactivos como recompensa por minar cada nuevo bloque. Los mineros de Dogecoin reciben 10.000 monedas, mientras que los de Bitcoin reciben 12,5 monedas. No hay que dejarse llevar ya que el valor de Bitcoin es mucho más digno que el de Dogecoin.

También te puede interesar: Las 11 mejores apps para comprar y vender criptomonedas Android e iOS

¿Por qué elegir Dogecoin para minar?

Los precios de esta Dogecoin se dispararon masivamente en más de un 200% justo cuando empezó a tuitear sobre esta moneda. El multimillonario Elon Musk proclamó su amor hacia esta moneda en sus tweets, lo que aumentó su demanda ampliamente.

Sin embargo, cuando los precios siguieron aumentando significativamente durante más de 2 meses, su valor cayó abruptamente cuando apareció en un programa de comedia ‘Saturday Night Live’ en los Estados Unidos, ya que dejó que el valor de Dogecoin cayera en picado al tuitear una imagen de sí mismo con un cachorro Shiba Innu (otra moneda). En ese programa bromeó sobre las criptomonedas y dijo al público que comprar criptomonedas es «un chanchullo», incluida la Dogecoin.

Ninguna otra criptodivisa ha experimentado tales controversias antes. El volumen de comercio de esta criptodivisa ha experimentado un fuerte repunte, debido a lo cual un gran número de inversores ha llamado la atención sobre Dogecoin. Es la única razón por la que la minería de esta criptomoneda puede ser una razón para aumentar su valor neto enormemente.

¿Qué es la minería de Dogecoin?

Formas de minar Dogecoin

Dogecoin fue desarrollado por Billy Markus y Jackson Palmer, que comenzó principalmente como una broma en Internet. Hoy en día, su capitalización de mercado es de más de 54 mil millones de dólares haciendo que esta cripto alcance un nivel fenomenal junto a algunas de las mayores empresas del mundo.

Uno puede minar Dogecoin de cualquier manera, incluyendo Solo Mining minería en solitario), Pool Mining ( en grupo) y Cloud Mining ( en la nube).

1. Minería en solitario

La minería en solitario se realiza normalmente con la ayuda de ordenadores domésticos y portátiles. Estos tipos de mineros construyen los equipos de minería Dogecoin o los compran. Sin embargo, el coste de la construcción de equipos de minería es enorme, que es más de $ 5,00,000. Por lo tanto, la mayoría de los mineros prefieren comprar unidades pre-construidas. La rentabilidad de la minería de Dogecoin se impulsó extraordinariamente.

Al igual que tú estás interesado en la minería Dogecoin, muchos mineros han expresado recientemente su interés por la misma. Por lo tanto, necesitas estar listo y saber que tendrás que competir con millones de otros mineros por ahí, luchando por ganar generosamente, al igual que muchos de ellos.

Solo Mining minería en solitario

2. Minería en grupo

La Pool de minería es la mejor opción, especialmente para los principiantes y no quieren invertir una cantidad enorme para minar Dogecoin. Unirte a los organizadores te permitirá ganar altos rendimientos de las inversiones.

Otra cosa buena acerca de unirse a la minería en grupo es que le permite minar Dogecoin más rápido al compartir el poder de hash. Al mismo tiempo, cada miembro comparte la moneda también.

También te puede interesar: Los Mejores Exchanges para comprar e invertir en criptomonedas

Además, los pagos del pool son frecuentes, lo que no interrumpe tu flujo de dinero. La única desventaja de unirse a los organizadores puede incluir sus honorarios. Sin embargo, algunas comunidades mineras no cobran ninguna cuota a los miembros.

💡 Por lo tanto, se recomienda comprobar todas las opciones disponibles y considerar las tasas de minar en grupo antes de unirte a cualquier comunidad.

Pool Mining minería en grupo

3. Minería en la nube

Puede utilizar un mecanismo de minería en la nube para minar Dogecoin con la ayuda de software de computación en la nube. Es una de las mejores opciones si no quieres gastar una cantidad considerable en nueva tecnología.

La minería en la nube le permite minar Dogecoin sin esfuerzo. Sólo tienes que alquilar máquinas del centro de datos para que minen en tu nombre. Sin embargo, es crucial para elegir su centro de datos después de leer el contrato meticulosamente, ya que puede terminar pagando una gran pérdida si tu centro de minería en la nube o sus políticas no son legítimas.

Este tipo de minería se recomienda sólo para los profesionales, ya que es bastante arriesgado en comparación con otros métodos. Los contratos de minería en la nube son de tiempo limitado.

Esto significa que si los precios de Dogecoin caen durante el acuerdo, por lo que en algunos casos, tendrás que pagar la electricidad y otros costos involucrados en el proceso de la minería y como resultado no obtendrías el retorno de tu inversión.

Cloud Mining minería en la nube

Ventajas:

  • No se requieren conocimientos técnicos.
  • No implica calor, ruido ni costes de funcionamiento.
  • No es necesario comprar hardware
  • Es más barato que montar tu propia operación de minería.
  • Obtienes un suministro constante de nueva moneda cada mes.

Contras:

  • Favorece la centralización de la red
  • No comparte mucha información sobre ti, lo que hace difícil evaluar si es una opción de minería rentable.
  • Alquilar la potencia de tu ordenador es más arriesgado, ya que los pools de Dogecoin tienen contratos fijos. Si los precios caen, puede llevarte a quedar atrapado en pérdidas masivas.

Requisitos básicos para empezar a minar Dogecoin

Para ser un minero, necesitas asegurarte de tener todos los requisitos que mencionaremos a continuación:

1 . Conectividad a Internet rápida y sin límites

¿Quieres saber cómo minar Dogecoin desde tu ordenador? La primera cosa que necesitarás es una buena conexión a Internet en un ordenador portátil a través de GPUs o como ya hemos mencionado puedes optar por la minería en la nube.

Un minero necesita una conexión a Internet ilimitada que no tenga fallas durante la minería. Supongamos que, si tu conexión a Internet se corta mientras estás minando, disminuirá las posibilidades de obtener recompensas en bloque ya que otro minero (que sí tenga una potente conexión a Internet) puede enviar los resultados más rápido que tú al mismo tiempo.

2. Capacidad eléctrica

La minería es un proceso que consume mucha energía. Es importante asegurarse de que tu sistema eléctrico puede manejar tus necesidades de minería Dogecoin ya que vas a utilizar la refrigeración y el equipo.

Además, no querrás acabar pagando altas facturas de electricidad una vez que el minado haya terminado. Por lo tanto, arreglar el costo por unidad mantendrá tu factura eléctrica dentro de los límites.

También te puede interesar: Los 10 mejores bots para el comercio de Criptomonedas

3. Equipo de refrigeración

Mientras estés minando, todo el equipo puede llegar a calentarse. Debes asegurarte de que el sistema de gestión del calor es lo suficientemente efectivo como para enfriar todo todo equipo de minería. Al mismo tiempo, también necesitarás extractores o ventiladores en la sala/espacio de minería para enfriarlo y que no se sobrecaliente.

4. ASIC u otros equipos de minería

El uso de un ASIC es innecesario ya que también puedes minar usando tu ordenador, CPU o GPU. Sin embargo, muchos mineros profesionales utilizan ASIC u otros equipos de minería para obtener un beneficio masivo. Los ASICs pueden ser costosos y consumir mucha energía; también puedes optar por otros equipos de minería asequibles como el Bitmain Antminer L3++. Este equipo se caracteriza por un alto hashrate y un mínimo consumo de energía.

💡 También puedes optar por otros equipos de minado, pero asegúrate de comprar uno que venga con una PSU (Power Supply Unit).

GraceFINE AntMiner L3++ Script ASIC para minar dogecoin

5. Monedero Dogecoin

Otra cosa importante que necesitas para minar Dogecoin es tu cartera. Es la opción más factible para consolidar tus ganancias de minería en la cartera Dogecoin si utilizas específicamente esta moneda. Este monedero es compatible con todas las plataformas de escritorio, incluyendo Windows, macOS y Linux.

Cómo minar Dogecoin usando el ordenador portátil

¿Pensando en minar Dogecoin en tu ordenador portátil? A continuación se mencionan los pasos que le informará acerca de cómo minar Dogecoin desde tu ordenador:

1. Visita el sitio web ‘Unmineable‘ y descargar el software de Windows como se muestra en la imagen de abajo.

2. El siguiente paso es extraer y ejecutar el software. Una vez que lo hagas, obtendrás 2 opciones que te permitirán minar Dogecoins y muchas otras monedas.

3. Selecciona el hardware de minería, ya sea GPU o CPU.

(Nota: Los pasos demuestran la minería utilizando la opción de la CPU)

4. A continuación, selecciona la moneda que deseas minar e introduce la dirección del monedero y el código de referencia. El algoritmo soportado para minar Dogecoin incluye RandomX, Ethash, Etchash, y KawPow. La dirección puede ser un monedero intercambiado o una dirección de hard wallet.

5. El último y más importante paso es hacer clic en «Start«. Comenzará a minar la moneda en particular al instante.

Siguiendo todos estos pasos te permitirá minar Dogecoin sin esfuerzo desde tu ordenador en 1 hora. Una vez que haya minado 30 Dogecoins, puede transferirlos a su dirección de cartera. Además, también puede controlar la intensidad de la minería desde el icono de configuración de la página web ‘unMineable‘.

Cómo minar Dogecoin con la GPU

Las GPUs son tarjetas gráficas que son más conocidas por mejorar los gráficos del ordenador. Aunque, ahora son ampliamente utilizadas para minar criptoactivos, incluyendo Dogecoin.

La introducción de los ASICs ha hecho que la mayoría de los mineros se decanten por la compra de equipos ASIC, por no hablar de los que se lo pueden permitir. Inevitablemente, los ASICs son un mayor beneficio para tu dinero.

También te puede interesar: ¿Cómo y donde comprar Ethereum? (ETH) Qué saber antes de invertir

El minado con GPUs no es muy rentable hasta que se tiene una tonelada de GPUs para realizar el minado. Sin embargo, la minería con GPU es más factible que la minería con CPU. Hay muchas GPUs para elegir. Pero las mejores se mencionan a continuación:

  • Nvidia GeForce GTX
  • SAPPHIRE Pulse Radeon RX 580

ASUS RX Vega 64 y además, la descarga del software le ayudará a minar con la GPU sin problemas, incluyendo:

  • 1. CudaMiner: Funciona mejor con los productos Nvidia.
  • 2. EasyMiner: Excelente opción, especialmente para los principiantes, ya que es fácil de usar
  • 3. CGminer: Compatible con la mayoría del hardware de GPU.

Sin embargo, necesitarás lo siguiente para cualquiera de los software mencionados anteriormente:

  • Dirección de Stratum y número de puerto para conectarse.
  • Tu nombre de trabajador, nombre de usuario y contraseña, los creados en el sitio de la pool mining

Cómo minar Dogecoin con GPU

💡 Stratum es un protocolo de minería de monedas. Puedes pensar como una dirección de estrato es similar a una dirección de sitio web que permite a los mineros para conectarse a una minería en grupo.

¿Cómo minar Dogecoin con CPU?

Saber cómo minar Dogecoin con la CPU puede no beneficiarle mucho ya que la minería de la CPU es sin duda una versión más lenta. No se recomienda minar con la CPU porque puede producir un calor excesivo en los ordenadores menos potentes, lo que puede causar grandes daños o reducir su vida útil.

Sin embargo, si quieres juguetear como algunos mineros que usan CPUs para minar, el mejor software para ir es CPU Miner.

Tambien te puede interesar: ¿eToro es confiable para comprar, vender e invertir en criptomonedas?

¿Cómo minar Dogecoin en Android?

¿Quieres minar Dogecoin desde tu teléfono Android? Desafortunadamente, por ahora no es posible minar Dogecoin o cualquier otro activo Crypto desde tu teléfono. Esto es porque los teléfonos no son lo suficientemente potentes para minar una criptomoneda.

¿Es difícil minar Dogecoin?

Es una guía realista que te informará sobre la experiencia práctica de los mineros en la minería Dogecoin. Para ser claros, la minería Dogecoin no es lo que solía ser. Se ha visto un aumento significativo de los Circuitos Integrados de Aplicación Específica (ASICs).

Estos son los dispositivos construidos específicamente para la Minería y permiten minar monedas rápidamente. Dogecoin utiliza ‘Scrypt’ como algoritmo, que fue diseñado originalmente para ser resistente a los ASIC.

La introducción de la maquinaria ASIC desmotivó a los mineros que realizaban la Minería de Dogecoin en el ordenador portátil. La razón es que la maquinaria ASIC es, sin duda, mucho más potente que los equipos informáticos domésticos, ya sean CPUs o GPUs. Por lo tanto, se hace difícil para los mineros de equipos caseros competir con los mineros que utilizan la tecnología ASIC.

Además, la introducción de la minería fusionada también ha hecho que sea bastante difícil minar Dogecoin. Esto se debe a que el grupo de minería robusta o los organizadores de la pool podrían cambiar Dogecoin y su registro de transacciones o incluso su blockchain mediante el uso de un hashrate considerable de la red o el poder de la minería.

Para contrarrestar esto, los desarrolladores de Dogecoin introdujeron la Proof-of-Work Auxiliar, que permite a otros mineros de criptomonedas minar Dogecoin, lo que fomenta la minería combinada y hace que sea bastante difícil minar esta criptomoneda.

A pesar de todas estas dificultades, la recompensa por minar Dogecoin es atractiva. Los mineros obtienen una cierta cantidad de Dogecoin por minar cada nuevo bloque, además de recompensas en monedas fiduciarias por valor de más de 150 dólares.

También puedes utilizar una calculadora de minería Dogecoin, que te facilitará el proceso de minería. Dogecoin se ha convertido en una de las monedas más utilizadas hoy en día. Por lo tanto, la minería es el camino a seguir si desea obtener un amplio beneficio de su uso creciente.

💡 Preguntas frecuentes

1. ¿Se puede ganar interés en el Dogecoin?

La plataforma acreditada para ganar intereses en Dogecoin es Binance. Sin embargo, otras plataformas pueden ayudarle a ganar un interés anual de hasta el 5% en Dogecoin.

Tambien te puede interesar: Cómo comprar Binance Coin (BNB): Guía de inicio

2. ¿Cuál es una opción ideal: ganar intereses o mantener Dogecoin?

Crypto es un mercado volátil. Sin embargo, Dogecoin es una moneda que se hizo prominente y es conocida por todos los inversores. En lugar de ganar un interés nominal en Dogecoin, puede simplemente optar por mantenerla como una inversión a largo plazo. Le ayudará a ganar inmensos beneficios cuando el precio de Dogecoin fluctúa ampliamente en el futuro. Si quieres ganar un buen interés en el mercado de criptomonedas, puedes comprar Bitcoin o Ethereum.

3. ¿Debo poner mis ahorros y comprar Dogecoin?

Es muy recomendable sólo invertir tu dinero en cualquier cripto en la que puedas permitirte el lujo de perder. Debido a que Dogecoin es una moneda manipulada con alta volatilidad, debes poner una parte de tus ahorros en Dogecoin o cualquier otra compra de criptoactivos. Recientemente, muchos comerciantes a corto plazo obtuvieron enormes beneficios al operar con la moneda y sacaron el máximo provecho de ella. Pero aún así, es una inversión arriesgada.

4. ¿Cuánto tiempo se tarda en minar Dogecoin?

Un nuevo Dogecoin se mina de forma recurrente. Teniendo en cuenta el nivel de dificultad actual de Dogecoin junto con el hashrate de minería de 9500 MH/s, el consumo de 3425 vatios de energía a 0,10 dólares por kWh y la recompensa por bloque de 10000 Doge, se tardaría 0,002 días en minar 1 Dogecoin.

Ahora que ya sabes cómo minar Dogecoin, sólo tienes que seguir nuestra guía y el proceso que hemos mencionado para sacar el máximo partido a tu tiempo y dinero. El precio actual de esta criptodivisa ha llevado a muchos mineros a retrasar el proceso de minado. ¡Sin embargo, la minería de Dogecoin volverá a ser una opción lucrativa una vez que sus precios suban! ¡Feliz Minería!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies