Saltar al contenido

El nuevo ordenador portátil de Huawei supera al MacBook Air de Apple

Feb 13, 2019

Los desarrolladores chinos de tecnología se inspiraron del gigante norteamericano Apple para crear un ordenador portátil. Por lo que lograron hacer un clon exacto a la tecnología original de Estados Unidos. Y llega hasta el punto de superar al Macbook Air de Apple. Pero ¿Cómo lo han hecho? A continuación se explicará más detalles sobre esta laptop novedosa.

¿Qué es mateBook 13?

La nueva laptop creada por la empresa china Huawei llamada MateBook 13 ha superado toda expectativa que se tenía. Se puede afirmar que supera las imaginaciones que tenían los creadores porque llegó a superar al reciente MacBook Air. Esto lo afirma un analista del área de las novedades de la tecnología llamado Sam Rutherford, en la plataforma Gizmodo. Esta empresa china hizo una excelente copia, un verdadero clon del ordenador que ha creado la compañía norteamericana Apple.

Esta laptop que ha dejado a todos impresionados por su excelente calibre fue presentado en la feria internacional Consumer Electronics Show 2019. Está tuvo su acogida en la ciudad tan famosa del estado de Nevada de los Estados Unidos, Las Vegas. Este evento es muy importante para la popularidad de los productos que lanzan las empresas de artefactos electrónicos. La misma fue celebrada entre el día 8 y 11 de enero de este mismo año 2019.

Características externas del ordenador portátil de Huawei

El MateBook pesa un poco más que el de la empresa norteamericana, pues tiene 1,28 kilogramos. Posee tres gramos más que la laptop rival MacBook de Apple pues esta pesa 1,25 kilográmos. Además, todo su cuerpo está forrado de aluminio teniendo un grosor de 1,5 centímetros. Comparandolo de nuevo con la MacBook tiene 0,51 milímetros menos de espesor que la laptop creada por la compañía rival de la Huawei.

Sin embargo, a simple vista no aparenta ser tan fino por su contorno que no tiene forma de cuña. Cuando la laptop de Apple tiene dos puertos Thunderbolt 3, el de Huawei tiene dos entradas USB-C. Cabe señalar, que la empresa de China tiene incluido gratis la estación de acoplamiento MateBook Dock 2. Por lo que cuenta con una entrada VGA, USB-A, otro USB-C y Ethernet.

Teclado y pantalla

Comparando entre la laptop de Huawei y la laptop de Apple, la norteamericana tiene un teclado con un estilo de mariposa. En cambio la de la empresa china tiene un diseño único pues se trata de un chiclet estándar. Igualmente, con un largo recorrido y rebote. Esta laptop tiene un parentesco idéntico sobre el botón de encendido y apagado. Pues bien se encuentra en la parte de la esquina superior derecha del teclado. Como también, tiene la opción de reconocimiento de huella.

Esta opción del reconocimiento de huella permite más seguridad para el usuario y dueño del ordenador portátil. Así pues, al iniciar sesión, sin escribir una contraseña, solo coloca su huella dactilar en su lugar y abrirá automáticamente. En el caso de las pantallas, Matebook 13 tiene 2.160 x 1.440 píxeles. Mientras que la MacBook tiene 2.500 x 1.600 píxeles. Por lo que el de la Huawei es más baja que la norteamericana, pero tiene soporte táctil.

Procesador y precios

Aquí es donde viene lo mejor de las características de este ordenador de Huawei. MateBook 13 tiene un chip de 4 núcleos, puede ser un Intel core i5 o i7. En comparación con el ordenador portátil de la Apple tiene un procesador de doble núcleo i5 de unos 1.6 gHz. Pero, el producto de Apple tiene una mayor ventaja en cuanto a la duración de la batería. Pues bien, perdura hasta 9 horas con 16 minutos como máximo. Mientras que la MateBook 13 dura unas 8 horas con 9 minutos como máximo de duración de la batería.

En el caso de los precios del ordenador presentado por Huawei tiene un costo de 1000 dólares. Tiene este precio porque el ordenador tiene una CPU Intel Core i5 además de 8 GB de Ram  y SSD de 256GB. En el caso de la MacBook cuenta con un procesador menos poderoso y 128 GB de almacenamiento y cuesta 1.200 dólares. ¿Verdad que supera el ordenador de Huawei al de Apple teniendo características notables en cuento a su funcionamiento y forma?