Saltar al contenido

¿eToro es confiable para comprar, vender e invertir en criptomonedas?

Ene 22, 2022
eToro: ¿Es confiable comprar, vender e invertir en criptomonedas?

Hoy en día, invertir se ha convertido en algo accesible para el público en general, gracias en parte a las numerosas plataformas de negociación en línea que han surgido. Fundado en 2007, eToro es uno de los pioneros en este sector. Con un innovador concepto de comercio social, una interfaz fácil de usar y una gran variedad de activos, eToro ha logrado abrir los mercados financieros a todo el mundo.

Como verá a lo largo de esta reseña, es muy probable que la plataforma de eToro se adapte a sus necesidades, tanto si es un operador experimentado como si es un principiante. Tenga en cuenta que esta reseña cubrirá todos sus servicios, pero centraremos nuestra prueba de la plataforma en la compra de criptomonedas, que es muy popular en este momento.

Algunas palabras sobre eToro

La plataforma de operaciones de eToro se lanzó a principios de 2007 para dar a todo el mundo la oportunidad de invertir y operar con activos financieros en línea. Con los años, el sitio ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de comercio social en la que cada usuario tiene un perfil y puede comunicarse con otros miembros.

eToro ha añadido nuevas funciones, como CopyTrading una de las más notables, que le valió el premio «Best of Show» en la conferencia Finovate Europe de 2011. Esta funcion permite a los usuarios por primera vez seguir y copiar las operaciones de los comerciantes expertos con un simple clic.

En 2012, eToro sigue consolidando su éxito y ofrece una aplicación móvil compatible con dispositivos iOS y Android para que pueda acceder a la plataforma de operaciones en cualquier momento. Cuando se sabe lo volátiles que pueden ser algunos mercados financieros, esto es una gran ventaja.

todo sobre etoro es confiable

A partir de 2017, el broker añade las criptomonedas a su lista de instrumentos financieros. Así, ahora es posible invertir en acciones, materias primas, divisas, índices y operar con CFD sobre criptomonedas. En total, hay más de 30 monedas virtuales disponibles, incluyendo las más populares como Bitcoin, Ether, Dash, Litecoin y Cardano.

Hoy en día, eToro es una plataforma popular utilizada por millones de personas en 140 países de todo el mundo. Y pronto verá por qué en el resto de esta reseña de eToro.

Apertura de una cuenta y retiro de fondos

La simplicidad es el nombre del juego con eToro y pudimos comprobarlo durante nuestra prueba de su plataforma. Como se mencionó en la introducción, elegimos hacer una simulación de comercio con criptomonedas. Los pasos son prácticamente los mismos si eliges otros activos.

Proceso de registro y verificación

Para empezar, los operadores no registrados deberán abrir una cuenta en eToro. Afortunadamente, el proceso es rápido. Sólo tienes que ir a su sitio web y hacer clic en el botón «Únase ahora«. A continuación, deberá rellenar el formulario de registro con un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña de al menos 8 letras.

eToro abrir una cuenta

Un medidor te dirá cómo de fuerte es tu contraseña. Sin embargo, su cuenta estará sujeta a una seguridad reforzada mediante la autenticación de dos factores. Una vez que haya proporcionado esta información, se creará su cuenta y tendrá acceso a toda la plataforma para familiarizarse con ella.

Aunque ya es posible empezar a operar con su cuenta de demostración de 100.000 dólares y depositar fondos, le aconsejamos que su perfil se verifique con bastante rapidez, ya que de lo contrario se verán restringidas sus actividades comerciales y no podrá retirar sus ganancias.

La verificación del perfil consiste en añadir un documento de identidad (pasaporte o documento de identidad) y un comprobante de domicilio. También tendrá que rellenar su número de teléfono. Los datos personales que usted proporciona a eToro se mantienen confidenciales y sólo se solicitan para cumplir con los requisitos reglamentarios. Ellos revisarán esta información y validarán su cuenta. El proceso dura unos días, o incluso horas si tienes suerte.

El depósito inicial del fondo

Tan pronto como su cuenta esté finalizada, tendrá que depositar fondos para empezar a operar. Tenga en cuenta que no es necesario que su cuenta esté verificada para depositar dinero en ella (pero se recomienda que lo haga lo antes posible).

Además, puedes empezar a operar inmediatamente sin depositar fondos gracias al monedero virtual de 100.000 dólares que se concede a los nuevos usuarios. Dicho esto, tenga en cuenta que el comportamiento es diferente con una cuenta demo, especialmente en los riesgos asumidos.

depositar fondos etoro

Una vez que quiera empezar a operar con su cartera real, tendrá que entrar en su cuenta y hacer clic en la casilla «Depositar fondos«, situada en la parte inferior izquierda. A continuación, deberá introducir la cantidad que desea depositar (el mínimo es de 50 dólares, unos 42 euros) y el método de pago. Si depositas euros, se convertirán automáticamente en dólares. Los siguientes métodos de pago están disponibles

  • Tarjeta de crédito o débito (MasterCard, Visa)
  • Transferencia bancaria
  • Paypal, Skrill y Neteller

No hay comisiones por depositar dinero en eToro, excepto por la comisión de conversión si no está transfiriendo USD directamente. Para su información, tendrá que pagar 150 pips (equivalentes al 1,50%) para los pagos con tarjeta de crédito y 50 pips (equivalentes al 0,5%) para las transferencias bancarias.

En nuestra opinión, este último método es por tanto más interesante a pesar de que el dinero tarda un poco más en llegar a su cartera de eToro, y sin embargo… Durante nuestra prueba, la transferencia tardó 21 horas, ni una más. Esperábamos un retraso de varios días, así que fue una agradable sorpresa. Además, como tratamos con dólares, no nos cobraron ninguna comisión.

Comercio de criptomonedas en eToro

Una vez que sus fondos hayan llegado a su cuenta de eToro, podrá comenzar a invertir. Como recordatorio, eToro ofrece acceso a varios mercados financieros:

  • Criptomonedas (tomadas como ejemplo en esta revisión)
  • las acciones
  • monedas
  • materias primas
  • las pistas
  • ETF

En la pestaña «Mercados» puede seleccionar el que desee. En nuestro caso, lo que nos interesa es «Criptomoneda«. A continuación, tenemos acceso a todas las monedas virtuales disponibles (36 en total). Para esta prueba, hemos elegido el Ether.

La operación es entonces muy sencilla. Basta con hacer clic en la casilla azul «Invertir» para comprar Ether, por ejemplo. Tenga en cuenta que no poseerá Ether directamente, sino CFDs. El término CFD se refiere a un contrato por diferencia con el corredor en línea.

Su exposición será la misma que si realmente comprara y poseyera una criptomoneda… menos la complejidad. Además, no tendrás que preocuparte por asegurar tus criptomonedas, lo que supone un estrés menos, especialmente si eres nuevo en la inversión en activos digitales.

invertir en eToro

 

Nota:Tenga en cuenta que, debido a la volatilidad del mercado de criptomonedas, eToro se reserva el derecho de bloquear el apalancamiento para proteger a sus clientes. Por lo demás, el apalancamiento está limitado a x2 para las criptomonedas.

También podrá establecer un take profit, un stop loss y un trailing stop loss. Al establecer un valor para el Take Profit y el Stop Loss, la posición se cerrará automáticamente una vez que se alcance la cantidad. Estas características le permiten asegurar sus ganancias y, a la inversa, bloquear sus pérdidas.

Resumen del portafolio de eToro

 

Una vez abierta la posición, la encontrará en la pestaña «Portafolio«. Como se muestra en la captura de pantalla anterior, ofrece una visión clara de su saldo actual, el importe asignado y sus ganancias o pérdidas. Desde la rueda dentada de cada activo, puede cambiar su posición, cerrarla o establecer una alerta de precio.

¿Qué criptomonedas están disponibles para operar en eToro? Encontrarás algunas de las más populares, pero también algunas criptomonedas menos conocidas… y sin embargo prometedoras. A continuación, un resumen de algunos de los activos digitales que podrá encontrar en eToro: Bitcoin, Ethereum, Cardano, Litecoin, Uniswap, Dogecoin, Ethereum Classic, Tezos, etc.

Cabe mencionar que eToro agrega regularmente nuevas criptomonedas para ofrecer las últimas tendencias a sus clientes.

Retirar dinero

Se puede retirar dinero en cualquier momento con un importe mínimo de 30 dólares. Cuando considere que sus ganancias son lo suficientemente elevadas como para ser transferidas a su cuenta, podrá retirarlas. Para ello, haga clic en la pestaña «Retirar fondos» de la barra de menú e introduzca el importe que desea retirar.

Los fondos se devolverán a la misma cuenta bancaria utilizada para el ingreso y al mismo método de pago. Como se mencionó anteriormente en esta reseña de eToro, la condición para retirar fondos es la verificación de la cuenta.

El tiempo de tramitación de una solicitud de retirada de fondos es de unos 2 días. Los fondos llegarán a su cuenta en un plazo de 10 días laborables (para tarjetas de crédito y transferencias bancarias). Sólo tarda 2 días si ha optado por PayPal al hacer el depósito.

Por último, con una interfaz muy intuitiva y rápida de aprender, cada paso es fácil de realizar, incluso para los principiantes. Además, eToro ha hecho el esfuerzo de traducir todo su sitio web al francés, lo que contribuye a que nuestra opinión sobre eToro sea muy favorable en este momento.

Las operaciones sociales, una característica de eToro

Más que un sitio de operaciones, eToro tiene la particularidad de ofrecer una plataforma de colaboración en la que los usuarios pueden intercambiar entre sí y compartir sus conocimientos. eToro utiliza el término plataforma de operaciones sociales. En efecto, cada miembro de eToro tiene su propio perfil que incluye varios datos, a saber

  • publicaciones y comparticiones
  • Estadísticas (historial comercial)
  • cartera comercial abierta
  • Gráfico de rendimiento

Por supuesto, cada usuario es libre de cambiar su perfil al modo privado si no desea exponer sus datos.

Nota: El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe saber si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse perder su dinero.

Es posible añadir miembros a tus favoritos desde la pestaña «Personas» para que sea más fácil encontrarlos. Al tener acceso a los perfiles de otras personas, puedes aprender más sobre las estrategias de negociación y, en general, mantenerte al día de las noticias importantes (a menudo publicadas por los usuarios).

Nos gustó especialmente el hecho de poder acceder a los perfiles de los miembros de eToro y participar en las discusiones comentando determinadas publicaciones.

En el mismo espíritu de la negociación social, es posible copiar a otros operadores en esta misma sección. Este es el famoso Copy Trading que ha hecho famoso a eToro. Con esta función, los usuarios novatos podrán apoyarse en otros miembros (normalmente más experimentados) para negociar.

Copy Trading copiar personas eToro

La herramienta está muy bien hecha, ya que es posible elegir a una persona en función de diferentes criterios, como la ubicación geográfica, el tipo de mercados y el rendimiento durante un periodo determinado. También se indica un nivel de riesgo de 1 a 10 para cada operador que vaya a copiar, así como el número total de copiadores.

Tenga en cuenta que el importe mínimo para copiar es de 200 dólares. Para limitar las pérdidas, puede establecer una cantidad que detenga la copia automáticamente.

Con esta opción, eToro le da la oportunidad de invertir con más serenidad, con la ayuda indirecta de expertos en operaciones. En resumen, si no estás muy seguro de ti mismo al principio, el Copy Trading es muy interesante.

No podemos sino estar de acuerdo con este concepto innovador, sobre todo porque permite a todos comerciar al reunir a los recién llegados que necesitan una ayuda y a los más experimentados que sirven de ejemplo.

Regulación y seguridad de la plataforma eToro

Para continuar con esta revisión, nos pareció esencial examinar los aspectos normativos y de seguridad de la plataforma. En otras palabras, es importante saber si Toro está autorizado a operar en Europa y comprobar que su sitio es seguro.

Si está pensando en utilizar eToro, tal vez se pregunte qué tan confiable es este corredor. En Europa, eToro está sujeto a la regulación de CySEC, por lo que está autorizado a operar en Francia con este pase europeo. Además, la empresa está registrada en la ACPR (organismo encargado de supervisar las actividades de los bancos y las compañías de seguros en Francia) desde abril de 2010.

Además, eToro se ha adherido al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución (FGDR). Este seguro garantiza a todos los usuarios la protección en caso de insolvencia de eToro. Aunque esto es poco probable, es importante saber que estarás cubierto pase lo que pase.

A diferencia de muchos corredores que operan ilegalmente en Europa, eToro es una plataforma seria que cumple con todos los reglamentos pertinentes. Puede confiar en eToro y abrir una cuenta en Francia sin correr ningún riesgo.

Seguridad de la cuenta

El comercio en línea implica transferencias de dinero en línea. Por lo tanto, es importante saber que la plataforma eToro ha puesto en marcha varias medidas para garantizar la seguridad de las cuentas de los usuarios.

En primer lugar, eToro le permite asegurar el acceso a su espacio personal habilitando la autenticación de dos factores (2FA). Esta opción se puede establecer desde la configuración de la cuenta. El 2FA es una forma eficaz de garantizar que nadie piratee tu cuenta.

etoro seguridad confianza privacidad

También debe saber que toda la información de los fondos de los clientes se almacena mediante encriptación SSL. Por último, el hecho de que eToro sólo ofrezca CFD sobre criptodivisas limita el riesgo de piratería informática, ya que no se tienen activos.

Resumen de las comisiones y tasas aplicadas

Para completar esta revisión de eToro, ahora echaremos un vistazo a las comisiones que cobra eToro en 2022. Tenga en cuenta que estas tarifas se pueden encontrar en todos los corredores, no sólo en eToro.

Tasas de inscripción, depósito y retirada

En eToro, la apertura de una cuenta es 100% gratuita, al igual que su gestión. Sin embargo, si la cuenta está inactiva (12 meses sin iniciar sesión), eToro se reserva el derecho de cobrar 10 dólares al mes.

Los depósitos también son gratuitos. Sin embargo, si usted deposita dinero en una moneda distinta al USD, esto conllevará una comisión de conversión, ya que la plataforma sólo ofrece USD para las operaciones. Dado que ésta es la moneda de referencia en el mundo financiero, no resulta sorprendente. Como se ha mencionado anteriormente, la tasa de conversión de EUR a USD es de :

  • 50 pips (0,5%) para depósitos por transferencia bancaria
  • 150 pips (1,50%) para depósitos con tarjeta de crédito, Skrill, Neteller y RapidTransfer

Para los retiros, eToro cobra una tarifa fija de 5 dólares. También hay una tasa de conversión si no tiene una cuenta en dólares. Para evitar pagar estas comisiones con demasiada frecuencia, le recomendamos que retire sus ganancias sólo ocasionalmente y no en varias transacciones cortas. Tenga en cuenta que los miembros del Club eToro reciben descuentos en las tasas de conversión.

Tarifas de negociación de las criptomonedas

Al comprar criptomonedas, se enfrentará a dos tipos de comisiones:

los gastos de corretaje (spread), es decir, la diferencia entre el precio de compra y el de venta

  • Las comisiones de reinversión, que son comparables a los intereses
  • Por ejemplo, el diferencial para BTC es del 0,75% y del 1,90% para ETH.

La negociación de CFDs sobre criptodivisas (y otros activos) incurre en comisiones de refinanciación que se calculan diariamente. Estas comisiones se muestran al abrir una posición. Así sabrá exactamente lo que tendrá que pagar.

Tras nuestro análisis, podemos decir que las comisiones de eToro están dentro de la media del mercado. Además, el broker es muy transparente en cuanto a las comisiones que cobra al abrir una operación, por lo que no hay sorpresas desagradables.

La aplicación móvil de eToro

Al principio de esta reseña, mencionamos rápidamente la aplicación móvil de eToro. Dado su éxito, su aplicación merece una sección propia. Desarrollada hace casi 10 años para iOS y Android, la aplicación de eToro le permite operar e invertir en cualquier momento, incluso cuando no está en casa. Con él, no es necesario estar detrás de su ordenador para ver sus operaciones y abrir otras nuevas.

reseñas y la valoración etoro

 

Como demuestran las 97.996 opiniones y la calificación media de 4.0 en Google Play Store, es muy popular entre los usuarios. Este volumen de opiniones sobre eToro es más que suficiente para garantizar la calidad de la aplicación. En general, a los clientes les gusta la interfaz y la facilidad de uso.

La aplicación móvil de eToro, eficaz y apta para todos los niveles, es muy práctica, ya que permite operar en cualquier lugar, incluso sobre la marcha. Es un punto fuerte en esta revisión.

Servicio de atención al cliente

Antes de concluir esta reseña de eToro, queríamos analizar su servicio de atención al cliente. Así que pusimos a prueba al personal técnico. La forma más sencilla de ponerse en contacto con el centro de asistencia para una cuenta estándar es rellenar el formulario de contacto. Una vez enviado el ticket, el proceso puede tardar hasta 2 días laborables. Encontrará su reclamación en «Mis entradas» y podrá consultar directamente su estado.

Lamentamos un poco no poder ponernos en contacto directamente con un asesor e intercambiar al instante con él. De hecho, estas ventajas están reservadas a los miembros del Club eToro. Para unirse a este club, es necesario tener un mínimo de 5.000 dólares de capital. A pesar de la escasa capacidad de respuesta del servicio de atención al cliente para los usuarios que no son miembros, la respuesta es pertinente y los asesores son muy serviciales.

Si su problema no puede esperar y es bastante común, puede consultar el Centro de Ayuda de eToro. Proporciona mucha información sobre el funcionamiento del sitio de eToro. Se tratan varios temas: Comunidad, Cuenta, Copia de Operaciones, Depósitos y Retiradas, etc. Lo más probable es que encuentre la respuesta a su pregunta.

Otra área en la que eToro se destaca es en sus recursos educativos. eToro ofrece una academia de operaciones en línea para todo aquel que quiera aprender más y capacitarse en operaciones e inversiones. A pesar de la complejidad del tema, los artículos son completos, muy claros y están ilustrados con diagramas para facilitar su comprensión. Y lo mejor de todo es que están en francés.

Conclusión y opinión sobre eToro

eToro es una plataforma de negociación única que reúne una gran variedad de activos en un solo lugar: criptodivisas, acciones, divisas, índices, materias primas… Esta empresa con millones de usuarios en todo el mundo es fiable y está regulada por CySEC en Europa.

Este corredor concede gran importancia a la seguridad de sus clientes y a la transparencia. Las tarifas que se cobran están claramente indicadas en su sitio web (no se puede decir lo mismo de todos los competidores). eToro ofrece a los usuarios la posibilidad de colaborar y operar al estilo de una red social con la posibilidad de copiar a otros operadores más experimentados.

Este aspecto no se ha visto en ningún otro sitio y eso es lo que ha hecho que nos guste tanto. Además, la plataforma es intuitiva y su diseño limpio y moderno la hace muy agradable de usar. El monedero virtual de 100.000 dólares también es un plus que te permite practicar antes de operar con tu dinero real.

Con los muchos beneficios mencionados anteriormente y a lo largo de esta reseña, está claro que eToro es ideal para iniciarse en las operaciones con criptomonedas. Recomendamos eToro a todo aquel que quiera operar con criptomonedas de manera simple y eficiente, tomando en cuenta todos los riesgos que esto conlleva.

Articulos relacionados: 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies