El gigante de las redes sociales Facebook ha lanzado una versión de escritorio de su aplicación Messenger para Windows y Mac con videollamadas grupales ilimitadas y gratuitas. Replica algunas de las características del popular servicio de videoconferencia Zoom, ya disponible en versión escritorio, que se encuentra en medio de una crisis de seguridad y privacidad.
La nueva aplicación de escritorio de Facebook Messenger es similar a la versión móvil que se lanzó para iOS y Android en 2011, y se agregaron videollamadas en 2016. Facebook dice que ofrecerá videollamadas grupales en una pantalla más grande para ayudar a las personas a mantenerse en contacto con familiares y amigos, entrenar juntos u organizar una hora feliz virtual.
La aplicación de escritorio llegó alrededor de un año después de que se anunció por primera vez. Sin embargo, el momento no podría ser mejor. Las aplicaciones de videollamadas son la necesidad de la hora durante la contingencia del COVID-19, por lo tanto, la aplicación Messenger de escritorio debería ser útil para enviar mensajes de texto, audio o videollamadas a tus amigos de forma gratuita.
Uno de los aspectos más destacados de la aplicación son las videollamadas grupales «ilimitadas y gratuitas», según la publicación oficial del blog . Pero, no es realmente ilimitado en términos del número total de participanadas grupales. Solo puedes agregar hasta ocho participantes de videollamadas a la vez. Significa que puedes conectarte con algunos amigos aquí, pero no puedes mantener las salas como lo harías con Zoom o Hangouts Meet.
La aplicación de escritorio Messenger también incluye soporte de notificaciones (recibir los últimomensajes de inmediato) y sincronización de chat en dispositivos móviles y equipos de escritorio. Esto significa que puedes cambiar fácilmente entre dispositivos sin alejarse de una conversación en curso. Puede que no sea un gran problema, pero la aplicación de escritorio en macOS y Windows también incluye soporte para modo oscuro. Con esto forzaremos menos la vista al compartir imagenes GIF y Stickers.
Al probarla, La aplicación se siente bastante rápida, pero la página de configuración es escasa y por ahora solo te permite ajustar un par de opciones. Muchas funciones, como el uso compartido de pantalla y las conversaciones secretas (que ya se encuentran en la aplicación móvil) faltan en esta versión. Messenger parece ser la opción perfecta para tener conversaciones con amigos y familiares así como reuniones de negocios.
Esta aplicación llega justo a tiempo para que los usuarios puedan enviar fácilmente mensajes de texto o videollamadas a amigos durante el período de cuarentena COVID-19. “Las llamadas de vídeo grupales y los mensajes en nuestras aplicaciones han aumentado: el uso de Messenger en computadoras de escritorio se ha duplicado en el último mes. Estas nuevas aplicaciones nativas harán que la experiencia sea mucho mejor «, dice el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación oficial.
Descarga la aplicación de escritorio Facebook Messenger | macOS | Windows |