Durante la revisión trimestral de ingresos de Tesla, Elon Musk discutió las tecnologías de la batería de sus autos eléctricos y dijo que el Model S pronto tendría hasta 650 km de alcance a medida que la tecnología de la batería mejora y las piezas importantes del rompecabezas entran en juego para lograrlo.
En la sesión de preguntas y respuestas, alguien le preguntó a Elon Musk si consideraba la posibilidad de equipar el próximo Tesla Model S con las nuevas baterías como la del Model X. Pasando de 18650 celdas a 2170 celdas, El automóvil eléctrico de gama media de Tesla no solo podría beneficiarse de una mejor autonomía, sino también de la carga rápida de 250 kW del Supercharger V3 .
Elon Musk explicó la lógica actual de Tesla para el Modelo S de la siguiente manera:
“La química dentro de las celdas 18650 ha mejorado muchas veces a lo largo de los años, por lo que es realmente el factor de forma en comparación con una tecnología central … Estamos bastante contentos con las mejoras y la eficiencia del vehículo. Nos estamos acercando rápidamente a un rango de 400 millas para el Modelo S ”.
El Modelo S tiene un alcance certificado por la EPA entre 348 millas y 373 millas, mientras que el Model X puede recorrer entre 305 millas y 328 millas con una sola carga. Mientras tanto, el Tesla Model Standard Range Plus, puede viajar 250 millas con una carga.
“En realidad, el Model S y X tienen más alcance que el que estamos declarando actualmente en el sitio web. Simplemente no hemos podido actualizar el número certificado por la EPA, pero el rango real de los S y X está por encima de lo especificado ”, dijo Musk.
Si bien Musk no proporcionó una respuesta directa de cuando el Model S y X cambiarán de celdas de batería 18650 a 2170 ó realmente será necesario hacerlo, el cofundador y director ejecutivo de Tesla confirmó en noviembre pasado que la compañía planea usar una nueva batería para el Model S y el X , que cuenta con una configuración de tres motores eléctricos. Los autos eléctricos de Tesla son conocidos por su potente aceleración. El Tesla Roadster puede ir de 0 a 100 en solo 2.1 segundos, mientras que el Model S tarda solo 0.5 segundos más.
Recientemente, se lanzó una petición para alertar sobre extrañas aceleraciones improvisadas del Model S, X y 3, solicitando la devolución de casi 500,000 vehículos en circulación.
👇 Más noticias en Reiniciado:
- Tesla fabricará partes del Model 3 en la planta Gigafactory
- Tesla deja dos easter eggs en los nuevos Modelo X y Modelo S con motivo navideño y “Marciano”
- Tesla se hace de SolarCity y otros grandes acontecimientos en el mundo de la tecnología
- El Gobierno Alemán pide a Tesla no emplear el término ‘Autopiloto’ en sus anuncios publicitarios