Saltar al contenido

Trucos para sacarle más partido a Facebook Messenger

Sep 20, 2019

Facebook Messenger es una aplicación que se ha vuelto indispensable entre los usuarios de Android, siendo una de las app de mayor usabilidad, además con el tiempo ha sido modificada para tener una apariencia más agradable en los dispositivos inteligentes.

Aunque trabajar con ella no es lo mismo que hacerlo directamente desde la página de Facebook, hay ciertos trucos para sacarle todo el provecho posible desde cualquier dispositivo inteligente.

Creación de Accesos Directos en las Conversaciones

Facebook sigue siendo una red social de gran relevancia, y sigue siendo utilizada por todos sus usuarios en cualquier sistema operativo, pero a veces no se mide la cantidad de chats que se puede tener por esta razón se encuentra la opción.

La opción de iconos es factible por el ahorro de tiempo para conversar con ciertas personas en específico, para creación de este botón el mismo se puede encontrar en la parte de arriba a la derecha en un botón que tiene el nombre de Información. Al darle a esta opción se entra en Ajustes donde estará el famoso icono de tres puntos que se encuentran verticalmente, con ello aparece un menú donde en una lista de opciones se puede observar el que se encarga de la creación de accesos directos.

Los iconos estarán creados en la pantalla principal de Android, pero el usuario tiene la potestad de colocarlo en cualquier sitio.

Ahorro en Datos

Una de las inquietudes que han afectado a los usuarios es la alta cantidad de consumo de datos que afecta al Android, al usar esta app, por esta razón se encuentra la función Modo de Ahorro de Datos que trae la misma app en la parte nativa.

Para entrar a esta opción se debe ingresar en la sección de Ajustes, para ello donde se encuentre la foto de perfil debes hacer clic, aparecerá una opción de nombre ajustes y en ellas se observara una sección encargada de ahorro de datos. Esto es muy beneficioso porque se reduce el consumo de recursos por parte del teléfono, en especial los datos móviles.

Tener Conversaciones Secretas

Imitando otras app como Telegram, los usuarios pueden contar con la opción relacionada con chats privados, esto es viable si se trata de compartir información con alto grado de confidencialidad.

Para su uso es necesario entrar en Ajustes y cliquear la foto de perfil para ir a las diversas opciones de las cuales se va encontrar la alternativa Conversaciones Secretas, al activarse esta modalidad  busca a la persona con la que vas a entablar conversación. Al estar activado esta modalidad se puede atender una conversación secreta con el chat de Facebook, solo se procede a seleccionar o hacer clic en la foto de perfil de la otra persona.

Y aparecen una serie de opciones a elegir para una conversación donde obviamente la privada o secreta es la que se seleccionará y podrás iniciar el chat sin inconveniente alguno y sin posibilidad de ser visto por terceras personas, solo quedara entre tú y la seleccionada para chatear.