YouTube anuncia la llegada de las transmisiones en vivo a su aplicación móvil

0
291

Las aplicaciones de redes sociales para teléfonos inteligentes, se han unido a la tendencia de las transmisiones en vivo, y pesar de que hemos visto cómo algunas han logrado saltar a la popularidad, como lo es el caso de Twitter con Periscope, YouTube no había tenido dicha iniciativa sino hasta el día de hoy.

Hace un par de horas, YouTube hizo oficial el anuncio de que su aplicación para smartphone tendrá soporte para las transmisiones en vivo. Lo que más destaca de este reciente soporte para el Live Stream, es que los usuarios podrán disfrutar directamente de la función a través de la app, por lo que no será necesaria otra, como lo es el caso de Periscope.

Transmisiones en vivo desde app para smartphone

Hasta los momentos, YouTube no ha dado una fecha en la que esta nueva actualización de su aplicación móvil estará a la disposición de los usuarios. No obstante, una vez que salga a la luz, los usuarios podrán llevar a cabo las transmisiones en vivo con tan solo pulsar el botón rojo de captura de video, el cual se mostrará en la esquina de la aplicación.

YouTube implementa el Live Stream a su app

También cabe destacar que las transmisiones en vivo se estarían acoplando a la interfaz de la aplicación de YouTube, la cual estaría mostrándolas en las recomendaciones o búsquedas que el usuario realice.

Como es bien sabido, durante el año 2013 YouTube activó las transmisiones en vivo en su web, y a pesar de que otras redes sociales se adelantaron con el Live Stream para sus aplicaciones móviles, YouTube aún no había dado este gran salto sino hasta el día de hoy, lo cual pudiera ponerlo como un excelente rival para Periscope y otros servicios parecidos.

Opciones de las transmisiones en vivo

Como se hizo mención anteriormente, aún no se conoce la fecha exacta en la que YouTube traerá las transmisiones en vivo a su aplicación móvil, aunque lo más probable es que la veamos en un par de días o semanas, ya que el anuncio oficial es una clara señal de que próximamente estará disponible.

No hay comentarios

Dejar respuesta