Bienvenido a Facebook en español www.facebook.com o facebook.es

0
7452

Bienvenido a facebook en español. Facebook en español se ha convertido en una de las redes sociales, que mayor cantidad de usuarios posee actualmente, contando con millones de personas registradas en todo el mundo.  Lo que empezó como una simple página web, poco a poco se fue convirtiendo en lo que es ahora, y es un hecho que sigue evolucionando, a medida que pasan los años, para así mantenerse como una de las mejores.

Contenidos

Bienvenido a facebook en español

Bienvenidos a facebook español, este día queremos contarte todo lo que necesitas saber acerca de esta red social, lo que no dudamos que será de mucha ayuda, para que conozcas personas nuevas, o solo para que te mantengas con familiares y amigos.

Contar la cantidad de posibilidades que nos ofrece esta red social, es casi imposible, y pesar de que la mayoría de los usuarios se limitan solo a algunas, aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber acerca de Facebook en español.

¿Qué es Facebook.com?

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg, la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de chatear con amigos a través de su mensajería propia. No obstante, también ofrece la oportunidad de que subamos fotos, videos y estados de ánimos.

Mark Zuckerberg Bienvenido a facebook en español

Por otro lado, también nos permite crear y administrar páginas, las cuales pueden incluir contenido relacionado con noticias, información, comedia, o cualquier otro tema de interés. Esta red social también es utilizada por compañías y celebridades para mantenemos siempre al tanto de todo lo que sucede en el mundo del cine, televisión, tecnología y mucho más.

Historia de Facebook

En el año 2003, un joven estudiante de la universidad de Harvard, mejor conocido como Mark Zuckerberg tuvo la iniciativa de crear un sitio web llamado Facemash, que era una especie de anuario virtual, que contenía fotografías y nombres de los estudiantes de dicha universidad.

No obstante, Zuckerberg fue suspendido justo a unas pocas horas del lanzamiento de Facemash, debido a que se le acusó de extraer imágenes y datos de la base informática de la institución, lo que lo llevó a dejar sus estudios en Harvard para continuar con su proyecto.

En el año 2004, dos estudiantes de la universidad que Mark abandonó, se interesaron por su habilidad en la informática, y le propusieron unirse a un proyecto que implicaba la creación de un directorio web. A pesar de que Zuckerberg aceptó, este también continuó con un proyecto propio, el cual fue lanzado en el año 2004 bajo el nombre de thefacebook.

Poco después, Sean Parker, quien tenía conocimientos en las redes sociales, se interesó en thefacebook, por lo que se comunicó con Mark Zuckerberg para proponerle ser el presidente ejecutivo con la condición de que se le cambiara el nombre a la web por Facebook, convirtiéndose en la red social que conocemos actualmente, tras expandirse a otras universidades y luego, a los países de todo el mundo.

Cómo registrarse en Facebook en español

Si eres de los pocos que aún no posee una cuenta de Facebook, no dudes en crear una, ya que esta te permitirá tener un mayor contacto con familiares y amigos. Crear una cuenta en esta red social es bastante simple, y sólo basta con seguir unos sencillos pasos:

  1. Desde tu navegador web de preferencia, ingresa la dirección www.facebook.com. Si lo desea, puedes hacer clic aquí para ingresar directamente o usar facebook.es.

1. Ingresar la dirección de Facebook en el navegador

  1. Una vez dentro de la web, llena el formulario para registrarse en Facebook que se mostrará en la parte derecha y luego cliquea sobre el botón verde Terminado. Recuerda ser lo más exacto posible con tus datos personales, ya que posteriormente te servirán en caso de que surja algún inconveniente.

2. Registrar datos en el formulario

  1. En la siguiente ventana, se mostrará la opción de buscar amigos que utilicen Facebook a través de otros medios como Windows Live Messenger, Outlook y otros. Si no posees alguno, o simplemente quieres hacerlo luego, cliquea sobre Siguiente.

3. Presionar siguiente para ingresar a Facebook

Tras haber realizado el paso anterior, ya te habrás registrado a Facebook satisfactoriamente, para que así puedan empezar tu incursión, dentro de la red social.

Primer ingreso a la cuenta de Facebook creada

Cómo iniciar sesión o entrar en Facebook.com

  1. Accede a la página principal de Facebook para iniciar sesión. Si lo deseas, puedes hacer clic aquí.
  2. Ingresa la dirección de correo electrónico y contraseña que seleccionaste al momento de crear la cuenta.

1. Ingresar el correo electrónico y la contraseña

  1. Una vez que escribas los datos correctamente, cliquea sobre el botón entrar.

2. Cliquear sobre el botón Entrar

Siguiendo estos sencillos pasos, ya habrás iniciado tu primer inicio de sesión en Facebook.

3. Inicio de sesión en Facebook

Cómo poner Facebook en español

A pesar de que Facebook se acopla al idioma que utilizan sus usuarios, rara vez ocurre que la red social se muestre en una lengua completamente ajena a la nuestra. Si este es tu caso, solo accede a la página principal de inicio de sesión y selecciona la opción “Español (España)” en la pequeña fila de idiomas que se muestra en la parte baja, para poner Facebook en Español.

Cambiar el idioma de Facebook al español

Cómo jugar en Facebook

Facebook cuenta con otras razones más para que los usuarios, pasen horas de entreteniéndote. Actualmente, la red social cuando con miles de aplicaciones para los usuarios, en donde las más utilizadas, son los populares juegos.

Para jugar en Facebook, solo basta con llevar a cabo lo siguiente:

  1. Desde el buscador de personas, ingresa el nombre de algún juego que desees encontrar y luego selecciónalo. Normalmente, Facebook muestra los resultados de aplicaciones en la parte baja, por lo que podrás encontrarlo justo ahí.

1. Buscar y seleccionar el juego

  1. Seguidamente, aparecerá una ventana emergente que nos indicará si deseamos acceder al juego con dicha cuenta, además de que se mostrará una política de la aplicación. Si la has leído y estás de acuerdo con todo cliquea sobre el botón azul Jugar.

2. Leer los terminos y cliquear sobre jugar

Una vez realizado el paso anterior, podrás empezar a jugar y disfrutar de tus juegos favoritos en Facebook.

3. Jugando Angry Birds desde Facebook

Cómo añadir personas en www.Facebook.com

Si apenas estás dando tus primeros pasos en la red social, de seguro estarás preguntándote cómo añadir nuevos amigos o familiares a la cuenta. A pesar de que esto pudiera parecer complicado, es todo lo contrario, y basta con hacer lo siguiente:

  1. Escribe en el buscador el nombre de la persona que deseas agregar. En el caso de que se trate de algún amigo en común, Facebook estará mostrándolo en los primeros resultados, por lo que será mucho más fácil localizarlo.

1. Escribir el nombre de la persona que deseamos agregar

  1. Seguidamente, se le enviará una solicitud de amistad a la persona, quien deberá aceptarnos para que sea agregada a nuestra lista de amigos.

2. Añadir contacto a la lista de amigos

En el caso de que desees añadir más amigos, puedes repetir nuevamente los pasos ya mencionados.

3. Esperar a que la persona acepte la solicitud de amistad

Cómo seguir a alguien en Facebook

Para Facebook, añadir un nuevo contacto no es suficiente, para tenernos al tanto de lo que dicha persona publica o comparte en su muro diariamente. Gracias a esto, la red social cuenta con la opción para seguir a nuestros amigos, la cual se puede activar de una manera bastante sencilla:

  1. Accede al perfil del contacto al que desees seguir. Para esto, bastan con escribir su nombre en el buscador de Facebook.

1. Escribir el nombre de la persona a seguir

  1. Una vez dentro del perfil del contacto, solo basta con cliquear sobre el recuadro Seguir, que se muestra justo en la esquina inferior derecha de la foto de portada.

2. Cliquear sobre el botón Seguir

  1. Seguidamente, aparecerá un pequeño menú desplegable, que nos permitirá elegir si queremos ver primero las publicaciones de dicho contacto, en nuestro feed de noticias o dejarlo de manera predefinida. Aquí puedes elegir la opción que mejor te parezca.

3. Seleccionar la prioridad de las publicaciones del contacto

Cómo subir una foto de perfil a Facebook

Al principio, te mostramos los pasos que debías seguir para crear tu primera cuenta en Facebook. No obstante, una vez que ingreses a la red social, será necesaria una foto en perfil, para que así otras personas puedan reconocerte fácilmente.

Si deseas subir una foto de perfil a tu cuenta de Facebook, realiza lo siguiente:

  1. Desde la página principal de Facebook cliquea sobre tu nombre de usuarios, específicamente en la barra superior de color azul, justo al lado derecho del buscador.

1. Cliquear sobre el nombre

  1. Una vez en tu perfil, arrastra el cursor hasta el icono de la cámara en la foto de perfil que posees actualmente y selecciona Actualizar foto de perfil.

2. Seleccionar la opción Actualizar la foto de perfil.

  1. Tras abrirse la siguiente ventana, Facebook mostrará las potenciales fotos que puedes añadir a tu perfil, en donde estarán incluidas, algunas sugeridas u otras que puedan estar en algún álbum o etiqueta. No obstante, si apenas estás abriendo una cuenta en Facebook deberás cliquear sobre Subir foto.

3. Cliquear sobre Subir foto

  1. Luego de que hayas elegido alguna foto en tu ordenador, esta se mostrará en un visor, desde donde podrás ajustarla al recuadro del perfil. Si ya has modifícalo la imagen a tu gusto, cliquea sobre el botón azul Guardar.
  2. Finalmente, ya habrás subido una foto de perfil a Facebook.

4. Foto de perfil nueva

Cómo subir una foto de portada a Facebook

El procedimiento para subir una foto a la portada, es básicamente el mismo que se utiliza para hacerlo con una foto de perfil:

  1. Ingresa a tu perfil de Facebook y mueve el puntero del ratón hacia el icono de la cámara en tu foto de perfil. En el caso de que no poseas una, aparecerá en blanco.

1. Ingresar al perfil y seleccionar el icono de la cámara

  1. Cliquea sobre “Actualizar foto”, y seguidamente selecciona la opción Subir una foto que se mostrará en el menú desplegable.

2. Seleccionar Subir una Foto

  1. Selecciona alguna foto o imagen que se encuentre guardada en tu ordenador.

3. Seleccionar imágen en el ordenador

  1. Arrastra la imagen seleccionada hacia arriba/abajo, para que se acople a la figura rectangular y luego cliquea sobre el botón Guardar cambios.

4. Ajustar imagen y guardar cambios

Tras realizar el último paso, ya habrás subido una foto de portada exitosamente.

5. Nueva imagen de portada

Cómo subir un álbum de fotos a Facebook

  1. Ingresa a tu perfil y selecciona la opción Foto/video, que se ubica justo arriba del recuadro “¿Qué estás pensando?”.

1. Seleccionar la opción Foto-video

  1. Seguidamente, se mostrarán dos opciones en el recuadro de abajo. Como lo que queremos es subir un álbum de fotos, seleccionaremos la segunda opción.

2. Seleccionar Crear álbum de fotos

  1. Selecciona una primer foto o imagen de tu ordenador que desees añadir al álbum.

3. Selecciona la primera imagen o foto que deseas agregar al ábum

  1. Añade otras fotos adicionales que desees.

4. Añadir más fotos

  1. En la parte izquierda, se mostrarán algunas opciones adicionales, en donde podrás colocarle al álbum un título, comentario, y lugar donde se han tomado las fotos. Si así lo deseas, también podrás crear un álbum compartido para que otros amigos añadas más imágenes.

5. Colocar título, cometario y otras cosas más al álbum.

  1. Una vez que todo esté listo, cliquea sobre el botón azul Publicar y ya habrás subido un álbum de fotos a Facebook.

6. Publicar el álbum de fotos

Cómo descargar la aplicación de Facebook móvil

Si deseas llevar Facebook a cualquier parte, la red social también cuenta con su propia aplicación móvil gratis, desde donde podrás disfrutar de las mismas ventajas que ofrece la versión web.

Para descargar la aplicación de Facebook a tu móvil, solo deberás ingresar a la tienda correspondiente al sistema operativo que utilice tu smartphone, bien sea Android, iOS o Windows Mobile. A pesar de que en cada portal de descargas podría variar ligeramente el modo en sé que descarga la aplicación, solo basta con buscar la app, y cliquear o pulsar (en el caso de que lo descargues, directamente desde el móvil) sobre la opción correspondiente.

En el caso de Android, solo deberás seleccionar el botón verde Instalar.

Descargar la aplicación de Facebook para Android

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

1. Descargar Facebook app para Android

Por otro lado, si deseas descargar la aplicación de Facebook a través de iTunes, cliquea en la opción Descargar.

Descargar la aplicación de Facebook para iOS

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Descargar Facebook App para iOS

Por último, si utilizas un Windows Phone, ingresa a la página oficial de descargas de Microsoft y selecciona la opción Get the app.

Descargar la aplicación de Facebook para Windows Phone

Facebook
Facebook
Developer: Microsoft Corporation
Price: Free

3. Descargar Facebook app para Windows Phone

Cómo buscar amigos en Facebook

Si tu cuenta de Facebook está vacía y sin amigos con los cuales compartir, la red social te ofrece la oportunidad de agregar aquellas personas que pudieras conocer, y para ello, se mostrarán los amigos en común. No obstante, si deseas buscar amigos de una manera mucho más precisa, prueba lo siguiente:

  1. A través de tu cuenta de Facebook, selecciona la opción Buscar amigos que se ubica en la barra color azul, justo en el medio de Inicio y Solicitudes de amistad.

1 Seleccionar Buscar amigos

  1. Seguidamente, Facebook mostrará una lista de aquellas personas que quizás conozcas, las cuales aparecerán dependiendo de los amigos en común que tengas con otro usuario. Si has logrado encontrar a alguien, selecciona Añadir a mis amigos.

2. Seleccionar Añadir a mis amigos

  1. Por otro lado, si deseas se más específico al momento de buscar amigos, prueba con el recuadro de búsquedas de la parte derecha, desde donde puedes ingresar datos de la persona que estás buscando, bien sea a través de un nombre, localidad, ciudad en la que vive, amigos en común que tengas con dicha persona, lugar donde estudia y empresa en la que trabaja.

3. Encontrar a un amigo a través del filtro de búsquedas

  1. Una vez que llenes los datos necesarios, pulsa la tecla Enter para que se muestren los resultados obtenidos. Si has encontrado a un conocido, puedes agregarlo desde la misma opción.

4. Presionar la tecla Enter y ver los resultados obtenidos

Cómo bloquear a una persona en Facebook

A pesar de que Facebook trae una gran cantidad de ventajas a los usuarios, existen casos en los que algunos son víctimas de acosos por parte de algún contacto.  A pesar de que existe la opción de eliminarlo, este aún podrá ver el contenido en nuestro muro cada vez que desee.

Si te topas con este tipo de personas, la mejor opción es bloquearlo, para que así no pueda tener acceso a tu muro. En el caso de que no sepas cómo hacerlo, aquí te mostramos el procedimiento:

  1. Desde el buscador de Facebook, escribe el nombre de la persona que deseas bloquear.

1. Escribir la persona que se desea bloquear

  1. Una vez dentro del perfil de dicha persona, cliquea sobre el con tres puntos suspensivos y selecciona la opción Bloquear del menú desplegable.

2. Bloquear al usuario

  1. Seguidamente, se abrirá una ventana que nos mostrará lo que pasará al bloquear a dicha persona. Si estás de acuerdo con todo, cliquea sobre el botón azul Confirmar.

3. Cliquear sobre el botón azul Continuar

  1. Cliquea sobre el botón Aceptar para continuar con tus actividades en Facebook y sin la preocupación de que dicha persona pueda volver a acosarte en la red social.

4. Cliquear en aceptar

Cómo configurar la visualización o privacidad de Facebook en español

Facebook toma gran importancia a la privacidad de sus usuarios, y es por ello que ofrece una herramienta que nos permite controlar lo que otros usuarios o contactos ven en nuestro muro o información personal. Si eres de los que toma gran importancia a la seguridad de tus datos, prueba configurar la visualización o privacidad de Facebook.

  1. Selecciona el icono de candado que se ubica en la parte superior izquierda de la barra azul y luego elige la opción Comprobación de la configuración de privacidad.

1. Seleccionar el icono de candado

  1. Seguidamente, se abrirá una primera pestaña, en donde podrás elegir quienes deseas que vean tus publicaciones.

2. Seleccionar la privacidad en las publicaciones

  1. Pulsa Siguiente para que pases a la segunda parte de la comprobación de la configuración de privacidad. Aquí podrás controlar la visibilidad de las aplicaciones que utilizas, con el fin de determinar aquellos usuarios que puedan ver la información que estás revelen en nuestro muro.

3. Seleccionar la privacidad de las aplicaciones

  1. Por último, podrás configurar la información personal que otros usuarios ven. Aquí tienes la posibilidad de modificar la información que se muestra en tu perfil.

4. Configurar la información personal

  1. Tras realizar el último paso, cliquea sobre el recuadro Terminar y ya habrás configurado la visualización y privacidad de Facebook español España.

5. Configuración completa

Cómo ver los mensajes que tengo en Facebook

A pesar de que no te encuentres conectado, tus contactos y amigos pueden dejarte un mensaje, para que así puedas revisarlo cuando inicies sesión en tu cuenta de Facebook. Si tienes alguno nuevo, podrás visualizarlo si realizas los siguientes pasos:

  1. Selecciona el icono de Mensaje de la barra de herramientas de Facebook.

1. Seleccionar el icono de mensaje

  1. Una vez que se despliegue la lista de chats, se mostrarán aquellas conversaciones más recientes con tus contactos, además de los nuevos mensajes que has recibido.

2. Verificar los mensajes nuevos

Cómo enviar archivos adjuntos a través del chat de Facebook

Además de ofrecer la posibilidad de que le escribamos a nuestros contactos, Facebook también permite el envío de archivos adjuntos a través de los chats. Si deseas enviar alguna información importante, puedes hacerlo fácilmente:

  1. Desde la ventana del chat, selecciona el ícono del clip.

1. Seleccionar el ícono de clip

  1. Selecciona el archivo en tu ordenador que desees enviar y cliquea en Abrir.

2. Elegir el archivo a enviar

  1. Una vez que el archivo adjunto termine de cargarse, se enviará a nuestro contacto.

3. Archivo adjunto enviado

Cómo enviar fotos en el chat de Facebook

  1. Abre el chat de la persona a la cual deseas enviarle la foto y luego cliquea sobre el ícono de la cámara.

1. Seleccionar el ícono de la cámara

  1. Selecciona alguna foto de tu ordenador que desees enviar y cliquea en Abrir.

2. Seleccionar la foto

  1. Espera a que la foto cargue para que luego sea enviada a tu contacto.

3. Foto enviada

Cómo crear un grupo en Facebook en español

Otra de las opciones que nos ofrece Facebook, es la de crear grupos, los cuales están conformados en su mayoría por personas con intereses en común. Si te animas, también puedes crear tu propio grupo a través de unos sencillos pasos:

  1. Selecciona el pequeño triángulo de la barra de herramientas de Facebook y luego cliquea en la opción Crear grupo que se mostrará en el menú desplegable.

1. Seleccionar el triángulo y luego Crear Grupo

  1. Colócale un nombre al grupo y añade a las posibles personas que pudieran unirse. También podrás configurar los ajustes de privacidad del grupo, bien sea haciéndolo cerrado, público o secreto.

2. Colocar el nombre del grupo y otros datos

  1. Selecciona el ícono que tendrá el grupo y cliquea en Aceptar.

3. Seleccionar el ícono

  1. Finalmente, ya habrás creado tu grupo en Facebook satisfactoriamente.

4. Grupo creado

Cómo entrar en un grupo en Facebook

  1. Busca un grupo al que desees entrar. Si no sabes el nombre de alguno en específico, puedes encontrarlos si cliqueas la opción Más en el apartado Grupos.

1. Buscar un grupo nuevo

  1. Seguidamente, se mostrarán algunas categorías de los grupos, por lo que podrás elegir alguno dependiendo de los amigos en común que se encuentran en estos, o algunos que son sugeridos por Facebook.

2. Elegir la categoría del grupo

  1. Selecciona el grupo en el que desea ser miembro y envía una solicitud para ingresar. Para esto, basta con cliquear sobre la opción Unirse.

3. Unirse a un grupo

Cómo crear una página en Facebook

Una de las cosas que más caracteriza a Facebook, es una enorme cantidad de páginas, las cuales contienen diferentes tipos de contenidos, bien sean de comedia, videojuegos, películas y muchos más. Si piensas que puede ser un excelente administrador, intenta crear tu propia página.

  1. Cliquea sobre el ícono de forma triangular y selecciona la opción Crear página en el menú desplegable.

1. Seleccionar Crear página

  1. Elige el tipo de página que deseas crear.

2. Seleccionar el tipo de página

  1. Ingresa una breve descripción de lo que ofrecerá tu página de Facebook y cliquea en Guardar información.

3. Colocar un nombre y categoría al grupo

4. Escribir descripción de la página

  1. Además de ello, así como ocurre en tu perfil de Facebook, deberás darle una foto de perfil a tu página de Facebook, por lo que te pedirá que subas una para colocarla como foto de perfil de tu nueva página.

5. Seleccionar la foto de perfil de la página

  1. Si deseas acceder rápidamente a la página cliquea sobre el botón verde Añadir a favoritos. Si deseas hacerlo luego, entonces selecciona la opción Omitir.

6. Seleccionar Omitir para ir al siguiente paso

  1. Llena los recuadros para determinar con qué tipo de persona deseas interactuar a través de tus publicaciones. Aquí podrás elegir los gustos o países de origen del público al cual deseas llegar.

7. Llenar los recuadros y guardar los cambios

  1. Finalmente, ya habrás creado tu página en Facebook.

8. Página creada

Cómo publicar videos de YouTube en Facebook

Al igual que las fotos, también podemos publicar los videos que queramos a nuestra cuenta de Facebook, y sólo hay que seguir unos sencillos pasos.

  1. Ingresa a YouTube y copia la dirección URL del video que quieres publicar.

1. Copiar la dirección URL

  1. Ingresa a tu perfil de Facebook, pega la dirección URL en el recuadro ¿Qué estás pensando? Y luego cliquea en el botón de Publicar.

2. Pegar la dirección URL y publicar el video

¿Qué es Facebook Messenger?

Facebook Messenger es una aplicación móvil de mensajería instantánea que le permite a los usuarios comunicarse con otros contactos de la red social a través de voz o texto. Lo que te ayudará a ser más bienvenido a facebook en español.

Actualmente, esta aplicación se encuentra disponible para la plataforma de Android, iOS, y Windows Phone.

Cómo descargar Facebook Messenger para Android, iOS y Windows Phone

Esta excelente aplicación para móvil, lleva nuestros contactos de Facebook a cualquier parte que nos dirijamos, lo cual suele ser bastante útil para quienes son bastante frecuentados en la red social para chatear.

Si deseas descargar Facebook Messenger para Android, basta con dirigirte al Google Play Store y cliquear sobre el botón verde Instalar.

Descargar Facebook Messenger para Android

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

1. Cliquear en Instalar para descargar Facebook Messenger

Por otro lado, si eres un usuario de iPhone, deberás dirigirte a iTunes y seleccionar la opción Descargar.

Descargar Facebook para iOS

Messenger
Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

2. Descargar Facebook Messenger en iTunes de www.facebook.com

Finalmente, si posees un Windows Phone, ingresa a la tienda virtual de Microsoft y selecciona la opción Get the app para empezar con la descarga de Facebook Messenger, y que seas bienvenido a facebook.

Descargar Facebook Messenger para Windows Phone

Messenger
Messenger
Developer: Facebook Inc
Price: Free

3. Descargar la aplicación de Facebook Messenger para Windows Phone en facebook.com

Cómo instalar la aplicación de Facebook Messenger en Android, iOS y Windows Phone

Si bien, ya vimos anteriormente cómo podemos descargar la aplicación de Facebook Messenger para un móvil, cabe destacar que no deberás preocuparte por llevar a cabo todo un procedimiento para instalarla. En Android, iOS y Windows Phone, ya que la aplicación lo hará por sí misma una vez que culmine su descarga.

Todo esto lo verás una vez que hayas sido bienvenido a facebook en español. Y que sean todos bienvenidos!

No hay comentarios

Dejar respuesta