Durante mucho tiempo, fue imposible reenviar varios correos electrónicos en Gmail. Se te obligó a usar una extensión de Chrome que permitía la posibilidad de reenviar correos electrónicos como adjuntos en Chrome.
En 2019, Google añadió varias funciones nuevas a Gmail, y ésta fue una de ellas. Por lo tanto, ahora no es necesario utilizar la extensión Chrome de Gmail. En este artículo aprenderás varias formas de reenviar varios correos electrónicos en Gmail. La opción que elijas dependerá de cómo quieras que tus destinatarios reciban dichos correos.
Contenidos
Reenviar correos electrónicos individualmente como archivos adjuntos
La forma más rápida de reenviar un mensaje de correo electrónico como archivo adjunto en Gmail es desde «Recibidos«. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón en el correo electrónico que deseas reenviar y seleccionar Reenviar como archivo adjunto.
Esto abre un nuevo mensaje de correo electrónico en modo de redacción y adjunta automáticamente el archivo a tu correo electrónico como un archivo con una extensión .eml.
La extensión de archivo .eml es un formato de archivo de correo electrónico estándar compatible con los clientes de correo electrónico más populares como Microsoft Outlook, Apple Mail y Thunderbird.
Tus destinatarios pueden incluso abrir los archivos EML usando Internet Explorer si lo necesitan. Esto hace que EML sea el formato perfecto para reenviar correos electrónicos, incluso si el destinatario no tiene una cuenta de Gmail.
Cómo reenviar varios archivos adjuntos de correo electrónico
El enfoque anterior también funciona para reenviar varios archivos adjuntos de correo electrónico en Gmail. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar varios correos electrónicos antes de hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Reenviar como archivo adjunto.
Esto adjuntará varios archivos .eml en la nueva ventana de correo electrónico.
Otro enfoque para reenviar varios correos electrónicos en Gmail:
1.-Selecciona cada uno de los correos electrónicos que deseas reenviar.
2-.Selecciona los tres puntos de la derecha de la barra de iconos en la parte superior de la bandeja de entrada.
3.-Selecciona Reenviar como archivo adjunto.
Esto abre un nuevo correo electrónico en modo de redacción y adjunta varios archivos .eml, uno por cada correo electrónico que hayas seleccionado.
Guardar archivos adjuntos de correo electrónico antes de enviarlos
Si utiliza los métodos anteriores para reenviar varios correos electrónicos en Gmail, no tendrá una copia del correo electrónico guardada en su propio PC ni los guardará en la nube.
Otro método que puedes utilizar si quieres conservar una copia para ti es guardar los archivos primero, antes de reenviarlos.
Puedes descargar los correos electrónicos abriendo el correo electrónico, seleccionando los tres puntos de la parte superior derecha del mensaje de correo electrónico y seleccionando Descargar mensaje.
Esto te permitirá guardar el archivo .eml en cualquier lugar de su computadora. Sólo tienes que seleccionar Guardar como y elegir la carpeta donde quieres guardar el mensaje de correo electrónico.
Los archivos .eml se guardan con la línea de asunto como nombre del archivo de correo electrónico. Puedes guardar tantos correos electrónicos como desees en su carpeta antes de enviar un nuevo mensaje redactado para adjuntarlos.
Cuando estés listo para enviar los correos electrónicos, vuelve a Gmail y lanza un nuevo mensaje seleccionando Redactar en la esquina superior izquierda de la bandeja de entrada.
Para adjuntar los archivos del correo electrónico, selecciona el icono de archivo adjunto con un clic en papel en la parte inferior del mensaje de correo electrónico. Busca los archivos de correo electrónico que has guardado, selecciónalos todos y selecciona Abrir.
Esto adjuntará todos los archivos de correo electrónico a ese correo electrónico, en el mismo tipo de correo electrónico que utiliza cualquiera de los enfoques anteriores. La única diferencia con este método es que también tienes una copia de esos correos guardados en tu propia computadora.
Puedes agregar destinatarios, una línea de asunto y escribir el correo electrónico antes de enviar los archivos. Tus destinatarios pueden usar cualquier cliente de correo electrónico que tengan disponible para abrir los correos electrónicos adjuntos.
Adjuntar correos electrónicos como archivos PDF
Si no quieres que los destinatarios de tu correo electrónico tengan que lidiar con archivos .eml, puedes guardar y reenviar esos correos electrónicos como archivos PDF.
Esto requiere algunos pasos adicionales, pero también hace que la visualización de esos correos electrónicos sea un poco más conveniente para las personas a las que se los envías.
Primero, abre el correo electrónico que quieres reenviar. Selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha del mensaje de correo electrónico y selecciona Imprimir.
Esto abrirá la ventana de impresión de Chrome. Selecciona el menú desplegable Destino y elige Guardar como PDF.
Selecciona Guardar para que el archivo lo guardes en cualquier carpeta de tu ordenador como un archivo PDF.
Repite este proceso para todos los mensajes de correo electrónico que quieras reenviar. Cuando hayas terminado, deberías tener varios archivos PDF con la línea de asunto de esos correos electrónicos como nombre de archivo.
Para reenviar esos correos electrónicos como archivos adjuntos, sólo tienes que seleccionar Redactar en la esquina superior izquierda de la Bandeja de entrada. En la ventana Nuevo Mensaje, selecciona el icono de adjuntar y adjunta todos los archivos PDF seleccionando todos ellos y seleccionando Abrir.
A continuación, sólo tienes que añadir los destinatarios, añadir la línea de asunto y escribir tu mensaje de correo electrónico. Verás todos los correos electrónicos adjuntos al mensaje como archivos PDF.
¿Por qué reenviar varios correos electrónicos en Gmail?
Existen muchas razones por las que puedes necesitar adjuntar varios correos electrónicos en un mensaje de Gmail. Por ejemplo, si intentas adjuntar varios informes de tu equipo a tu propio jefe, la posibilidad de adjuntar todos esos correos electrónicos a un solo correo electrónico a tu jefe te ahorrará mucho tiempo.
O puede que necesites reenviar múltiples correos electrónicos desde el historial de su bandeja de entrada a una empresa o auditor gubernamental. La necesidad de reenviar múltiples correos electrónicos fue lo suficientemente común como para que Google decidiera hacer de esto una característica estándar de Gmail.
Ahora puedes usar esta función cuando lo desees, o usar uno de los enfoques alternativos para guardar los archivos en su propia PC primero si desea mantener archivos de respaldo de correo electrónico.