Este jueves, Google confirmó que eliminó poco más de 600 aplicaciones Android en la Play Store, las cuales estaban violando dos políticas relacionadas con el abuso de anuncios publicitarios (publicidad disruptiva e intersticiales).
La penalización fue más allá al prohibir completamente a las aplicaciones la monetización de anuncios de la compañía (Google AdMob y Google Ad Manager), dejando a los autores sin ninguna esperanza de obtener ingresos de sus aplicaciones a través de Google.
«Los anuncios disruptivos, son aquellos que se muestran a los usuarios de manera inesperada, perjudicando o interfiriendo con la usabilidad de las funciones del dispositivo», comentó Per Bjorke, gerente senior de productos para la calidad del tráfico de anuncios.
«Una forma de anuncios disruptivos que hemos visto mucho en la plataforma, es algo que llamamos «anuncios fuera de contexto», que es cuando los desarrolladores maliciosos publican anuncios en un dispositivo móvil cuando el usuario no está realmente activo en su aplicación «. Otro ejemplo de un anuncio disruptivo es cuando cubre toda la pantalla del dispositivo móvil, sin una forma aparente de deshacerse de él.
El Registro le preguntó a Google si las cuentas de desarrollador correspondientes se han eliminado por completo, y de ser así, cómo la compañía puede estar segura de que esos desarrolladores nunca podrán volver a registrarse con una identidad diferente. Hasta ahora no han dado dado ninguna respuesta.
En 2015, Google se jactó de su esfuerzo por combatir el fraude publicitario. En 2017, eliminó 700,000 aplicaciones de Android por violaciones de políticas. En 2018, la compañía eliminó las aplicaciones de Android que incorporaron SDK de redes publicitarias de terceros involucradas en fraude publicitario.
En un anuncio hoy, la compañía explica que las aplicaciones ofensivas presentaban anuncios de una manera que contrastaba con los anuncios disruptivos y las políticas intersticiales rechazadas. Cuando se refiere a anuncios disruptivos , Google los describe como se muestran de una manera que podría hacer que el usuario haga clic en ellos «sin querer».
«Obligar a un usuario a hacer clic en un anuncio o enviar información personal con fines publicitarios antes de que pueda usar completamente una aplicación está prohibido», esto se puede leer en su politica.
«Los desarrolladores maliciosos continúan siendo más inteligentes en la implementación y el enmascaramiento de anuncios disruptivos, pero nosotros hemos desarrollado nuevas tecnologías para eliminar por completo este tipo de practicas»
Mediante el aprendizaje automático, Google ahora puede detectar cuándo las aplicaciones muestran anuncios fuera de contexto. Este método ayudó a encontrar las aplicaciones que se han eliminado de Play Store.
La compañía dice que las tecnologías que detectan y previenen nuevas amenazas que pueden generar tráfico inválido, esta en sus planes a futuro, junto con el ajuste de la plataforma y las políticas de una manera que proteja tanto a los usuarios como a los anunciantes de la intención maliciosa en las aplicaciones.
👇 Más Noticias en Reiniciado: