Debido al actual brote de Coronavirus, numerosos negocios tuvieron que cerrar sus locales fuera de línea sin poder informar a los clientes de lo mismo. Bueno, en línea con la declaración del CEO de Google, Sundar Pichai, COVID-19 de la semana pasada, eso cambia hoy en día, ya que las empresas pueden marcar las ubicaciones como temporalmente cerradas.
Una vez que los propietarios de las empresas marquen sus ubicaciones como temporalmente cerradas, tanto Google Maps como en las búsquedas mostrarán el estado actualizado a los clientes. La empresa también se basa en la información obtenida de los gobiernos y otras fuentes autorizadas para actualizar el estado.
Recientemente, Google actualizó su página de asistencia para ofrecer una guía a los propietarios de empresas sobre cómo pueden marcar sus ubicaciones como temporalmente cerradas si han cesado sus operaciones debido a la pandemia en curso.
A continuación te diremos como puedes hacerlo:
Pasos para marcar una empresa o negocio como «Cerrado temporalmente».
1.-Primero, inicia sesión en «Google My Business» (Google mi negocio) usando el enlace de aquí.
2.-En el menú de la izquierda, haz clic en «Informacion» y luego navega a la sección «Cerrar este negocio en Google».
3.-Aquí podrás elegir entre tres opciones:
Marcar como temporalmente cerrado
Marcar como permanentemente cerrado
Eliminar la lista
También te puede interesar: Facebook y Google podrían perder más de $ 44 mil millones en ingresos por publicidad en 2020
Esta función sólo es útil para las empresas que aparecen en «Mi empresa» de Google. También requiere que actualicen manualmente el estado, lo cual puede ser una molestia para muchos. Sin embargo, la compañía afirma que está utilizando la IA para enviar notificaciones a las empresas, esto para confirmar si están operando durante el cierre. Si un negocio ha reducido sus operaciones pero continúa operando, entonces pueden elegir actualizar sus horas de trabajo.
Si los propietarios de los negocios actualizan regularmente el estado de sus ubicaciones offline, será fácil para los compradores ya que no tendrán que andar buscando, supongamos, lo esencial. Dicha implementación se hizo para reducir el riesgo de propagación del Coronavirus.
👇 Más Noticias en Reiniciado: