El próximo modelo de Apple, el iPhone 2020 será de 6,7 pulgadas (posiblemente el iPhone 12 Pro Max), según se informa, vendrá con soporte para estabilización de imagen por desplazamiento de sensor. La información proviene de la nota del renombrado analista de TF Securities Ming-Chi Kuo obtenida por MacRumors.
Según el informe, la tecnología de estabilización de imagen por desplazamiento de sensor se ampliará a dos o tres nuevos modelos de iPhone en 2021. Es decir, la función se limitará a un solo modelo este año.
El informe señala que la tecnología de cambio de sensor podría llevar la estabilización de la imagen a la lente ultra ancha de los próximos iPhones. Actualmente, la estabilización óptica de la imagen se limita a los lentes gran angular y teleobjetivo de la serie iPhone 11 Pro.
Esta tecnología, utilizada en muchas cámaras de alta gama, reduciría aún más el movimiento de la cámara en el iPhone de próxima generación. Se diferencia de la estabilización óptica de imagen utilizada actualmente en iPhones.
La estabilización de imagen óptica llegó al iPhone con el iPhone 6 Plus de 2014. Desde entonces, ha llegado a otros modelos de iPhone. En el iPhone 11 Pro de triple lente, dos de los tres lentes tienen estabilización óptica de imagen. Tanto la cámara de teleobjetivo como la de gran angular usan esta herramienta, aunque la lente ultra gran angular no.
La estabilización por desplazamiento del sensor difiere de la estabilización óptica de la imagen. Funciona moviendo el sensor de la cámara alrededor del plano de la imagen con actuadores eléctricos. Cualquier movimiento de sacudida detectado por el acelerómetro de la cámara incorporada es compensado por el sensor de modo que permanezca estacionario en relación con la imagen grabada por la lente.
Las cámaras de calidad profesional, como las fabricadas por las cámaras Olympus y Pentax, junto con ciertos modelos de Sony y Panasonic, ya usan estabilización de imagen con cambio de sensor.
También te puede interesar: Samsung supera a Apple como en el 3er fabricante de chipset del mundo
Se espera que la tecnología de cambio de sensor llene este vacío confiando en el sensor de la cámara en lugar de un objetivo en particular. Los aspectos técnicos de la aplicación siguen siendo inciertos hasta ahora.
DigiTimes también ha informado sobre la estabilización de la imagen del sensor para los iPhones del 2020 en diciembre pasado. Su informe afirmaba que la tecnología también estaría disponible en el modelo de 6,1 pulgadas.
En el mismo informe, Kuo dijo algo de luz sobre los iPhones del 2022. De acuerdo con Kuo, al menos un modelo de iPhone 2022 vendrá con una lente de periscopio que hará posible que los iPhones alcancen un zoom óptico de 5x o incluso 10x. El lente será supuestamente diseñado en asociación con el proveedor taiwanés Genius Electronic Optical.
El actual brote de coronavirus ha causado un impacto negativo en la cadena de suministro de Apple. Kuo anticipa que la producción del iPhone no mejorará hasta el segundo trimestre del año. También insinúa que se espera que la producción vuelva lentamente a la normalidad a partir del mes de mayo.