
Tanto Sony como Amazon han cancelado su aparición en el Mobile World Congress 2020 debido al brote de coronavirus. En un comunicado , el gigante tecnológico japonés afirmó que había estado monitoreando la situación con la pandemia.
Este brote está afectando al próximo Mobile World Congress (MWC) que se llevará a cabo en Barcelona. Sony , quién generalmente anuncia un nuevo teléfono inteligente, ha comunicado que se retirará de la exposición, el gigante global Amazon también ha anunciado su retiro.
La semana pasada, el fabricante de equipos sueco Ericsson, uno de los principales expositores del programa, abandonó junto con el gigante de la electrónica de Corea del Sur LG y el fabricante de chips gráficos Nvidia. En una publicación realizada en su sitio web, Sony escribió:
“A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participación en el MWC 2020 «.
Sin embargo, Sony organizará una conferencia de prensa en línea en su canal oficial Xperia YouTube el 24 de febrero a las 8:30 am; es decir, 30 minutos antes de que el evento de inicio. Esto significa que la prensa internacional que estaba planeando revisar sus nuevos teléfonos después del lanzamiento, no podrán poner sus manos en los productos.
Varias grandes empresas se han visto afectadas por el brote en China, Nintendo retrasó la producción del Switch por coronavirus. Incluso se canceló un evento del Campeonato de videojuegos de Pokemon en Hong Kong para limitar el riesgo tanto para los fanáticos como para los jugadores.
Pero GSMA, que es quien organiza el evento, insiste en que el espectáculo continuará. Declarando durante el fin de semana anunciando las medidas que realizarán para minimizar el riesgo de infección. Estas medias incluyen la prohibición a todos los visitantes de la provincia china de Hubei, que es donde se originó el coronavirus, una prueba obligatoria de que no han estado en China durante los últimos 14 días, detección de temperatura y autocertificación.
Más de 100,000 personas, incluidas 5,000-6,000 de China, generalmente asisten al Mobile World Congress y los organizadores esperaban cifras similares este año. Apple se ha visto obligada a retrasar sus planes para aumentar la producción del iPhone, la compañía también ha limitado los viajes de sus empleados hasta que el brote esté bajo control.
El número de muertos en China es de más de 900, con más de 40,000 personas infectadas. Además, un buen número de países ya están lidiando con este virus; que ha infectado a más de 330 personas fuera de China.
Más Noticias en Reiniciado:
- Apple cierra sus tiendas en China por temor a Coronavirus
- MWC 2019: Energizer presentará baterías de 18,000 mAh para móviles
- Las nuevas Gafas de realidad aumentada estarán presentes en la MWC 2019
- El Galaxy Tab S3 se muestra en la invitación de Samsung a su presentación en el MWC 2017
- Alcatel nos muestra su invitación al MWC 2017 con un particular smartphone
- Sony podría mostrarnos 5 nuevos teléfonos en el MWC de este año